Vaticina un duelo mucho más igualado entre sus pilotos en 2016

Franz Tost: "Carlos Sainz está infravalorado"

Jordi Angrill
16/02/2016 15:54

Franz Tost cree que Carlos Sainz "está infravalorado" y afirma que hizo un "muy buen trabajo" en su primera temporada en Toro Rosso. El director del equipo júnior de Red Bull cree que la prensa se centró mucho más en Max Verstappen, por el hecho de ser tan joven, pero revela que Carlos mostró un muy buen rendimiento, sobre todo durante los sábados.

"Carlos está infravalorado. El año pasado hizo un muy buen trabajo, pero la prensa estaba centrada en Max, teniendo sólo 17 años de edad y entrando en la F1 sin tener un carné de conducir. Pero si miras al rendimiento de clasificación y carrera, Carlos también demostró un muy buen ritmo. Estoy convencido de que este año ambos pilotos estarán muy cerca y no habrá una gran diferencia, si no estoy equivocado", dijo Franz Tost para Motorsport.com.

Si miras al rendimiento de clasificación y carrera, Carlos también demostró un muy buen ritmo

A pesar de los halagos hacia la figura de Sainz, el director de Toro Rosso no tiene ninguna duda del talento de Verstappen y augura un gran futuro para el piloto holandés: "Max Verstappen, desde su talento y habilidades de pilotaje, hasta ahora, tiene todos los ingredientes que necesita para ganar carrera y, al final, también el Campeonato".

"Un piloto en Fórmula 1 siempre aprende algo. No hay piloto, incluso ni Kimi o Button, que deje de aprender. Siempre hay nuevos retos en F1, con los cambios de reglamento o de neumáticos, motores, lo que sea; siempre te enfrentas a nuevos retos. Max aprendió muy rápido el año pasado, y ha aprendido porque tienen una nivel muy, muy alto de velocidad natural".

"Esta velocidad natural proviene de sus habilidades y también del trabajo que hizo su padre con él en el karting, porque eso seguro que le ayudó para llegar a este nivel. Estoy muy, muy convencido de que tendrá una gran carrera automovilística, si está en el coche correcto en el momento adecuado", concluyó Tost.