VÍDEO

Un Fórmula 1 vs. un dron, ¿cuál es más rápido?

19/03/2019 12:14

Toro Rosso quiso enfrentar a su coche de 2019, el STR14, contra un dron para descubrir cuál es más rápido. Los de Faenza invitaron al piloto de dron Johnny FPV a Misano durante su filming day para desarrollar este curioso experimento.

Toro Rosso probó nuevos planos e imágenes nunca vistas de un coche de Fórmula 1 en su filming day de Misano, el pasado 13 de febrero, pero también aprovechó para organizar un reto: enfrentar a un dron contra un Fórmula 1 en pista por primera vez en la historia, para descubrir cuál de los dos es más rápido. Daniil Kvyat fue el piloto encargado de llevar el monoplaza del Gran Circo.

El equipo invitó al joven piloto de dron de Chicago Johnny FPV para hacer algo pionero, pero el experimento no comenzó como se esperaba, ya encontraron interferencias que hicieron que el dron se cayera y se rompiera en pedazos. Afortunadamente el estadounidense llevaba en su maleta repuestos y pudo reconstruirlo y seguir con el reto. 

Tras el primer intento, Johnny quedó totalmente impresionado con la experiencia. "El coche es rápido, muy rápido, la aceleración es... bate al dron inmediatamente. Parecía que se me iba a salir del corazón del pecho", ha destacado Johnny antes de que se le vea en un coche pilotado por Alex Albon.

"Para grabar todo el recorrido, deberíamos estar en un coche que persiguiera al de F1. Es una locura lo rápido que es. Intenté mantenerme a su ritmo, pero creo que sólo tengo una opción", ha apuntado.

"Iré al máximo, dime si soy demasiado agresivo porque lo seré", le avisó el británico-tailandés. Sin casi tiempo para abrocharse el cinturón después de poner el dron en marcha, comenzaba una persecución de lo más divertida. Aquí está el resultado:

"Ha sido aterrador, completamente aterrador", aseguró Johnny para resumir la jornada.