Están cuartos en la clasificación general

Force India en el GP de Mónaco F1 2017: Previo

23/05/2017 19:48

El equipo Force India se prepara para el Gran Premio de Mónaco con la esperanza de conseguir un resultado tan bueno o similar al de la temporada pasada, cuando Sergio Pérez se subió al podio quedando tercero. Por su parte, Esteban Ocon, que todavía no ha rodado nunca por las calles del Principado, reconoce haber pasado mucho tiempo en el simulador de la fábrica para estar a punto para el fin de semana y no cometer errores.

 

Sergio Pérez:

"Cuando pienso en la Fórmula 1 pienso en Mónaco. Es la carrera más importante y la que todos queremos ganar. Cuando era niño soñaba con pilotar en sus famosas calles y todavía me siento emocionado cuando corro allí cada año. Terminar en el podio el año pasado demuestra que todo es posible. Es una carrera única. Un parte importante del año. Mónaco es mi pista favorita porque es un gran desafío. Creo que lo que aporta el piloto es más importante que en otras pistas. No hay lugar para los errores y es necesario tomar algunos riesgos para encontrar un rendimiento extra. Es una prueba de concentración de casi dos horas, lo que la convierte en una carrera difícil. Las mejores partes son la secciones rápidas. La pista es impresionante porque vamos a mucha velocidad y tenemos que ser muy precisos en los bordillos. La zona del Casino es también muy rápida y con estos coches será todo un reto. No hay lugar para el error por lo que debemos tener cuidado para que el coche no se salga de la línea en estas partes".

 

Esteban Ocon:

"Conducir en Mónaco va a ser una experiencia nueva para mí porque nunca he corrido allí antes. Solía venir a ver las carreras de Fórmula 1 cuando era pequeño, pero nunca tuve la oportunidad de correr allí. Es extraño porque es una pista muy famosa y lo tengo asimilado, pero siempre es una experiencia diferente cuando se conduce en una pista de verdad. Para prepararme para Mónaco he pasado mucho tiempo en el simulador de la fábrica, pero todavía tengo que aprender durante las sesiones de entrenamientos. Se trata de ir paso a paso y conseguir ir al límite cuidadosamente. Normalmente disfruto de los circuitos urbanos y estoy seguro que alcanzaré pronto la velocidad. Este año Mónaco será lo más parecido a un Gran Premio en casa porque está al lado de Francia. Es un lugar muy especial y siempre siento su historia cuando estoy allí. La ciudad está unida a la Fórmula 1 y actualmente es la carrera número uno del año. Para los pilotos supone una gran cantidad de adrenalina y lo mismo para los fans viéndola. Todos saben que es un gran reto". 

 

Vijay Mallya, copropietario del equipo:

"Estoy muy contento con nuestra actuación durante el primer trimestre del año. 53 puntos es un gran logro y estoy muy orgulloso de ver a Sahara Force India en el cuarto puesto del campeonato. Hay un gran ambiente en estos momentos dentro del equipo y mucha determinación. El VJM10 mejora carrera tras carrera. Hemos progresado y estamos rindiendo bien en pistas muy diferentes. Mónaco es siempre un caso especial por su diseño único, pero simplemente tenemos que seguir siendo consistentes y conseguir algunos puntos en cada carrera. Nuestro podio en Mónaco el año pasado fue muy especial y esos recuerdos siguen siendo muy fuertes todavía". 

 

Tom McCullough, ingeniero de pista del equipo: 

"Mónaco es una pista única y un gran desafío desde el punto de vista de la ingeniería, será interesante ver como se adapta la nueva generación de coches. La última vez que corrimos con coches así de anchos alrededor del Principado fue en 1993, por lo que será una experiencia nueva para muchos de nosotros. Este circuito tiene un diseño en el que predominan las curvas de baja velocidad, incluyendo la más lenta del año, la horquilla de Fairmont de tan solo 40 km/h: la configuración debe tender a velocidades bajas la mayoría de veces. La carga aerodinámica de los coches es máxima, mientras que necesitamos conseguir el máximo agarre. La falta de rectas largas significa que tenemos pocas posibilidades de enfriamiento, lo que convierte a esta pista en una prueba de motor y frenos. Es un circuito urbano, por lo que tendremos una gran evolución en pista a medida que avanza el fin de semana, el agarre aumenta a medida que avanzamos al día de la carrera. En general es necesario trabajar duro para dar al piloto un coche de confianza. Con los muros tan cerca, no hay lugar para el error".