JORNADA POSITIVA

Force India en el GP de Abu Dabi F1 2018: Viernes

23/11/2018 18:14

Force India quiere finalizar la temporada 2018 de la mejor manera posible. La escudería con sede en Silverstone necesita un resultado excelente para arrebatar a McLaren la sexta plaza del Campeonato de Constructores, pero no tiran la toalla.

 

Sergio Pérez (13º/14º):

"No ha sido el día más fácil para mí. El coche tuvo algunos problemas esta mañana y no pude sentirme cómodo con el equilibrio. Creemos que podría haber habido algún daño. La tarde fue un poco mejor, pero tuvimos que trabajar realmente duro para superar los problemas de equilibrio que tuve con el coche. Todavía creo que podemos estar entre los diez primeros mañana porque normalmente aumentamos la velocidad entre el viernes y el sábado, cuando hemos revisado todos los datos".

 

Esteban Ocon (5º/10º):

"Fue un día sólido y ser quinto en la primera sesión demuestra que estamos en buena forma. El coche también estuvo fuerte por la noche. Sabemos dónde podemos mejorar y creo que podemos encontrar algo más de rendimiento esta noche antes de la clasificación. El grupo medio está muy ajustado, pero creo que podemos apuntar a la Q3. El ritmo de carrera también parece competitivo y creo que podemos terminar la temporada con una nota alta".

 

Otmar Szafnauer, director del equipo y CEO:

"Fue un día mixto. Tuvimos dos sesiones rutinarias en el lado de Esteban, donde todo funcionó según lo planeado, reuniendo información de configuración y entendiendo los compuestos de neumáticos. Sufrimos un poco más con el equilibrio en el coche de Sergio al principio, pero pudimos mejorarlo para Libres 2. Hay mucho trabajo por hacer antes de la clasificación".

"Las condiciones variaron significativamente entre Libres 1 y 2, con la pista 15 grados más fresca en la noche. En Libres 2 nos concentramos en la comprensión de las condiciones para clasificación y carrera, pero tendremos que compensar todos nuestros datos para los Libres 3, cuando la pista volverá a estar caliente. Es lo mismo para todos y tendremos que hacer todo lo posible para estar delante de un centro del campo muy ajustado".