Habla Otmar Szafnauer

Force India defiende a Pérez: "No es un piloto imprudente"

Miguel A. Fernández
31/05/2017 20:03

Sergio Pérez fue uno de los protagonistas del tramo final del pasado Gran Premio de Mónaco. Sin duda, el mexicano es uno de los pilotos que ha demostrado cómo se adelanta en las calles de Montecarlo en los últimos años. Pero en esta ocasión su intento acabó con la carrera de Daniil Kvyat, que se mostró muy enfadado tras la carrera, acusando a Pérez de estar "desesperado".

En la plana mayor de Toro Rosso tampoco esperaron demasiado para culpar plenamente al piloto mexicano. Franz Tost, jefe de equipo de los de Faenza, aseguró que la culpa fue "100% de Pérez". Desde Force India han querido salir al paso de las acusaciones sobre su piloto, y Otmar Szafnauer no ve más allá de un simple lance de carrera. Asegura que 'Checo' siempre da el máximo, pero eso no le convierte en un piloto temerario.

"Él empuja duro pero no es imprudente. Adelantó a Stroll, Palmer, y lo intentó con Kvyat. Probablemente adelantó más que nadie -en esta carrera–, tres de cuatro fueron con éxito", comentó en declaraciones recogidas por Autosport.

En cuanto al incidente específico que arruinó la carrera del compañero de Carlos Sainz, Szafnauer considera que parte de culpa también la tiene Kvyat por dejar demasiado abierta la puerta en 'la Rascasse', y asegura que los nuevos propietarios quieren ver gente competir.

"Pensaba que la FIA había dicho recientemente, 'Dejad que corran', ¿no?, Ese es el nuevo mandato. Bien, para mí, es un incidente de carrera. La puerta estaba abierta y después cerrada. Eso también arruinó la carrera de 'Checo', creo que es suficiente castigo, no sé por qué Toro Rosso quería algo más", comentó.

"Sí, terminó con la carrera de Kvyat, pero no dejas la puerta tan abierta. Tú tomas la Rascasse como deberías, cogiendo la misma línea que los demás, y eso no ocurriría. ¿Los fans quieren ver cosas de este tipo –el tipo de maniobras de Pérez–? Creo que sí, espero que sí", finalizó.