Al habla el italiano

Briatore confirma que 'ayudó' a Alonso a volver a la F1: "Trabajamos juntos"

18/11/2020 22:04

Flavio Briatore ha confirmado que ha colaborado con Fernando Alonso para facilitar el regreso del piloto asturiano a la F1 en 2021. El italiano ha querido atacar a los jóvenes pilotos de la categoría reina además, y también ha repasado su ingreso hospitalario tras contraer la covid-19 este año.

Hablando de su trayectoria en F1, Briatore ha aprovechado para lanzar un dardo a la propia F1 por tener tantos pilotos jóvenes y poco reconocibles fuera de pista, al menos según dice el italiano. En esta línea, Briatore ha afirmado que el regreso de Alonso es una buena noticia para la categoría reina.

"La F1 cambia mucho. No es algo que haya hecho solamente yo. Ahora mismo solo se reconoce a Hamilton de los pilotos de F1. Antes los pilotos tenían más personalidad. Ahora con tantos pilotos jóvenes... está todo demasiado organizado. Pero las grandes noticias son que Fernando vuelve con Renault el año que viene", ha explicado Briatore en el programa El Hormiguero, de Antena 3.

Por ello, el italiano ha recuperado una anécdota de cuando quiso fichar a Alonso para tenerle en Fórmula 1 hace más de 20 años.

"A Fernando le fiché porque es muy rápido. Es muy rápido. Creo que no se ha visto nada parecido a él. Le vi en mi oficina cuando él tenía 18 años y después de hablar le ofrecí el contrato y le dije que no podía pensarlo, que debía firmarlo ahí mismo, al momento. Inmediatamente se ve ese talento de Fernando. Somos familia", ha añadido.

De cara a 2021, Briatore ha confirmado que formó parte del equipo negociador por el cual Alonso pudo llegar a un acuerdo para regresar a la Fórmula 1 de la mano de Renault.

"Trabajamos juntos, sí. Hemos trabajado juntos para su regreso a la F1. Fernando es como mi familia, y hemos logrado cosas increíbles juntos. Tenemos grandes recuerdos juntos. Estoy encantado de que haya vuelto porque es de los mejores pilotos del mundo. Está en forma y muy motivado", ha afirmado.

 

Briatore minimizó el impacto que tuvo la covid-19 en él, un episodio que fue relatado ampliamente en la prensa internacional. Siempre en su línea irónica, el italiano ha descrito cuáles fueron sus síntomas y procedimientos.

"Se habló mucho de ello en la prensa. Yo me recuperé pero si seguías la prensa parecía que me había muerto. Pero no me he muerto, estoy fenomenal. La covid-19 es terrible, pero para mí fue como una neumonía leve, una pulmonía. Estuve ingresado cinco días en el hospital y tuve que hacer tres semanas de cuarentena en casa para recuperarme".

"Lo que hacía en esa cuarentena en casa... es un secreto", ha ironizado.