También lo están Boris Becker, Gary Hartstein y Christoph Specht

Flavio Briatore, preocupado por el silencio sobre Michael Schumacher

11/06/2014 08:53

Flavio Briatore ha admitido estar preocupado por el estado de salud de Michael Schumacher. El heptacampeón de Fórmula 1 continúa en coma, ingresado en el hospital de Grenoble (Francia), desde el pasado 29 de diciembre de 2013.

"Tengo bastante miedo, y es casi seguro que no volvamos a tener ninguna buena noticia sobre Michael", admitió el exjefe de Benetton, donde Schumacher pilotó de 1991 a 1995, en declaraciones a los micrófonos de Radio24.

"No hay noticias porque la familia está muy cerrada", añadió el Briatore. "No hay comunicación, pero seguramente que no haya noticias en este caso no es un buen síntoma".

Briatore: "Seguramente que no haya noticias en este caso no es un buen síntoma"

Gary Hartstein, exmédico de la F1, criticó la semana pasada la estrategia de comunicación de la familia Schumacher y su celo por la privacidad.

"No puedo concebir ninguna razón posible para que el entorno de Michael no le digan a sus fans si hay cosas buenas", escribió Hartstein en su blog. "Tengo miedo de que nunca tengamos noticias sobre Michael. A estas alturas, me daría miedo ver que su familia sacara un comunicado de prensa".

En este sentido, el tenista alemán Boris Becker tampoco entiende por qué mantienen tanto secretismo sobre el expiloto de Ferrari. "No podemos imaginar lo que han pasado Corinna y los niños desde el accidente", comentó el deportista en la cadena de televisión RTL durante un programa dedicado al siete veces campeón de F1. "Han construido un muro de protección alrededor de él".

Por su lado, pero periodista y también médico alemán Christoph Specht también apuntó que aún es pronto para decir que Schumacher está luchando una batalla perdida. "Los comas no son iguales. Siempre hay sorpresas agradables en los pacientes que despiertan después de muchos años".