"Es un resultado que no esperábamos"

Flavio Briatore, culpable por un delito de evasión fiscal

Miguel Carricas
11/07/2015 17:09

Días después de ser condenado a un año y 11 meses de libertad condicional por un delito de evasión fiscal a través de una operación con su lujoso yate Force Blue, el abogado del exjefe de equipo de Fórmula 1 ha reconocido que tratarán de emplear todos los medios necesarios para evitar un ingreso inmediato en la cárcel.

Los informes de la Gazzetta dello Sport apuntan a que el barco se utilizó para "fines recreacionales" adquiriendo beneficios fiscales para sus propietarios a través de algunas facturas falsas que justificaban pagos inexistentes del amarre y el combustible.

Pese a que se hayan mostrado algunas evidencias que demuestren este delito cometido por Briatore y sus hombres, el abogado del magnate italiano, Massimo Pellicciotta, ha reconocido que "es un resultado que no esperábamos. Apelaremos y lucharemos hasta el final".

Otro de los asuntos judiciales relacionados actualmente con la Fórmula 1 es la denuncia que interpuso Corinna Schumacher a algunas publicaciones por haber violado la privacidad que rodea el estado de salud de su marido Michael.

Entre ellas se encuentran medios del corazón como las revistas Bunte, Freizeit-Revue y Freizeit-Spass, las cuales habrían publicado en sus líneas que el heptacampeón "a veces abre los ojos", recibe un "tratamiento especial" y y habría articulado sus "primeras palabras" tras el accidente de esquí que sufrió hace ya más de un año y medio.

Todo apunta a que se producirá un rechazo anánime de los jueces ante este tipo de informaciones, según informa el diario Suddeutsche Zeitung, como consecuencia de un caso de "voyeurismo" envuelto en una simple "especulación" sobre las limitaciones que aún arrastra el Kaiser.