VE A GIOVINAZZI COMO CLARO SUSTITUTO

Fiorio, sobre Räikkönen: "Momento de acabar su aventura en Ferrari"

Santi Torres
28/03/2017 14:18

El jefe de Ferrari a principios de los 90 Cesare Fiorio se ha deshecho en elogios con Antonio Giovinazzi. Al piloto italiano lo llamaron a última hora para sustituir a Pascal Wehrlein en Australia y aprobó el examen con nota, pues no sólo terminó el Gran Premio, tambien se quedó a escasas décimas de pasar a la Q2. 

"Lo que hizo Antonio en Melbourne fue sobresaliente, particularmente cuando se levantó el sábado y le dijeron que tenía que sustituir a Pascal Wehrlein", ha expuesto Fiorio en el programa de radio Anch'io lo Sport de la RAI.

"Le he seguido durante los últimos cuatro o cinco años y definitivamente es el mejor talento que ha dado Italia. Está listo para la F1. Ferrari hizo bien en contratarle y espero que le den una oportunidad", ha añadido.

Este año, si va a haber un asiento que va a ser uno de los más buscados, ese será el que pueda dejar vacante Kimi Räikkönen. El piloto finés está pendiente de renovación y conforme pasa el tiempo, aparecen pilotos interesados en vestir de rojo.

Para Fiorio, el claro candidato a sustituir al campeón de 2007 es Giovinazzi. El exlíder de Ferrari ha arremetido contra la figura de Räikkönen, pues considera que su tiempo en Ferrari ha terminado. 

"La última temporada de Kimi con Alonso y la primera con Vettel fueron vergonzosas, pese a que se recuperó el año pasado. Cuando acabe esta temporada, tendrá 38 años y creo que es momento de terminar su aventura en Ferrari", ha proseguido Fiorio. 

Por último, el italiano ex de Lancia ha destacado la buena actuación de Vettel en Albert Park. 2016 no fue el mejor año ni para el alemán ni para la Scuderia y el hecho de ganar de tú a tú a Mercedes cree que es la buena dirección del equipo. Además, Fiorio está orgulloso del presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, y de su equipo italianizado, que responde a muchas críticas recibidas dentro del paddock. 

"El año pasado fue consecuencia del ansia por ganar. Vettel hizo una temporada horrible, así que es importante para Vettel recordar a todo el mundo que es tetracampeón del mundo y Ferrari también debía demostrar a Mercedes que les van a poner las cosas difíciles. Se dijo que sin ingenieros británicos no puedes ir a ninguna parte, pero en cambio Marchionne ha demostrado que su equipo de jóvenes ingenieros es la elección acertada", ha apuntado.

La nueva normativa también pone en tensión el trabajo en las fábricas. Los monoplazas deben evolucionar mucho carrera a carrera. Esta tensión debe corresponderse con resultados y esa es la parte más complicada y la que queda por hacer. 

"Ahora llega la parte difícil. Con la nueva normativa, deben evolucionar el coche una décima por Gran Premio, unos dos segundos a final de temporada. Si Ferrari es capaz de hacer esto, serán competitivos. Si no, se quedarán en la misma posición en la que estaban antes. Se necesitará un gran esfuerzo aerodinámico en las mejoras", ha expresado para concluir.