TOTO WOLFF

Fichar a Verstappen crearía una guerra innecesaria, avisa Wolff

11/11/2020 13:44

Toto Wolff ha asegurado que no contemplan la posibilidad de fichar a Max Verstappen para Mercedes. El austriaco afirma que se crearía una guerra innecesaria entre él y Lewis Hamilton, algo que le trae malos recuerdos del pasado.

Toto Wolff es contundente en cuanto a la alineación actual de Mercedes. No se plantea fichar a Max Verstappen por las posibles rivalidades que puedan surgir entre el piloto de Países Bajos y Lewis Hamilton.

"Max no es una opción para Mercedes. La presencia de Max crearía un duelo entre estrellas innecesario. Por suerte, con Valtteri no se ha producido nada de esto", ha señalado Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes, en la televisión austriaca ORF.

Wolff se ha remontado al pasado para explicar su decisión respecto a Verstappen. Ha hecho referencia a la relación turbulenta entre el hexacampeón del mundo y su antiguo compañero de equipo, Nico Rosberg.

Ambos pilotos se conocían desde que eran adolescentes y forjaron una amistad. Pero a medida que su rivalidad aumentaba dentro de Mercedes, la relación fuera de pista se veía cada vez más afectada.

"Nunca vamos a entender con exactitud qué sucedió en la relación entre Nico y Lewis en ese momento. Se remonta a mucho tiempo atrás, en concreto a sus días de karting y categorías júnior. Vimos cómo su amistad se convirtió en rivalidad y luego en hostilidad. Esa dinámica entre ellos fue muy difícil de comprender. Empezó cuando me incorporé al equipo en 2013 y fue de mal en peor", ha confesado el jefe de Mercedes.

Llegó un momento en el que el equipo tuvo que hablar con ambos pilotos porque la situación se había vuelto insostenible. Por lo visto no sirvió de nada, ya que las hostilidades no desaparecieron.

"Fue una situación muy difícil de afrontar. Durante las reuniones de equipo había una energía muy negativa en el aire. En algún momento ya no era aceptable y hablamos de ello. Pero la hostilidad entre los pilotos se mantuvo", ha recordado Wolff para cerrar.