TOTO WOLFF

Fichar a Verstappen crearía una guerra innecesaria, avisa Wolff

Wolff no se plantea fichar a Max por las posibles consecuencias del movimiento

Explica el aire negativo que había cuando Hamilton y Rosberg compartían equipo

AmpliarFichar a Verstappen crearía una guerra innecesaria, avisa Wolff - SoyMotor.comHamilton y Verstappen en Silverstone

Toto Wolff ha asegurado que no contemplan la posibilidad de fichar a Max Verstappen para Mercedes. El austriaco afirma que se crearía una guerra innecesaria entre él y Lewis Hamilton, algo que le trae malos recuerdos del pasado.

Toto Wolff es contundente en cuanto a la alineación actual de Mercedes. No se plantea fichar a Max Verstappen por las posibles rivalidades que puedan surgir entre el piloto de Países Bajos y Lewis Hamilton.

"Max no es una opción para Mercedes. La presencia de Max crearía un duelo entre estrellas innecesario. Por suerte, con Valtteri no se ha producido nada de esto", ha señalado Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes, en la televisión austriaca ORF.

Wolff se ha remontado al pasado para explicar su decisión respecto a Verstappen. Ha hecho referencia a la relación turbulenta entre el hexacampeón del mundo y su antiguo compañero de equipo, Nico Rosberg.

Ambos pilotos se conocían desde que eran adolescentes y forjaron una amistad. Pero a medida que su rivalidad aumentaba dentro de Mercedes, la relación fuera de pista se veía cada vez más afectada.

"Nunca vamos a entender con exactitud qué sucedió en la relación entre Nico y Lewis en ese momento. Se remonta a mucho tiempo atrás, en concreto a sus días de karting y categorías júnior. Vimos cómo su amistad se convirtió en rivalidad y luego en hostilidad. Esa dinámica entre ellos fue muy difícil de comprender. Empezó cuando me incorporé al equipo en 2013 y fue de mal en peor", ha confesado el jefe de Mercedes.

Llegó un momento en el que el equipo tuvo que hablar con ambos pilotos porque la situación se había vuelto insostenible. Por lo visto no sirvió de nada, ya que las hostilidades no desaparecieron.

"Fue una situación muy difícil de afrontar. Durante las reuniones de equipo había una energía muy negativa en el aire. En algún momento ya no era aceptable y hablamos de ello. Pero la hostilidad entre los pilotos se mantuvo", ha recordado Wolff para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
67 comentarios
Imagen de guses

#62 #64 Mis queridos amigos un fuerte abrazo para ambos. Seguimos en contacto.

  • 1
  • 0
Imagen de Chequitoxd

Al final de ese 2007 la noticia fue Hamilton y San Ganchao cuando debió ser Novato deja retratado a Bicampeón.

  • 1
  • 3
Imagen de SUPERBINOTTO

#59 Respecto a Sainz en Ferrari, creo que puede SORPRENDER en cuanto se sienta cómodo en el equipo.( 8-10 carreras ) Es su salto a un equipo grande y su GRAN OPORTUNIDAD, factores de los que no ha gozado nunca, por eso creo que veremos a un piloto AGRESIVO, al atraque, en busca de ganar carreras y por ello decía que puede sorprender con su nuevo status.

  • 1
  • 0
Imagen de SUPERBINOTTO

#59 Hola compa!.
De acuerdo con tu exposición. De la actual parrilla Ricci podría retarle en igualdad de condiciones. Por otro lado Hamilton FALLA BAJO PRESIÓN , como se vió antaño. Su suerte es que no se han dado esas circustancias desde hace años.

  • 2
  • 1
Imagen de SUPERBINOTTO

#61 Un placer, compa!

  • 1
  • 0
Imagen de RIA556

#60 [Paisano guses] Diste en la diana. Considero a Carlos Sainz Jr una Persona con mucho discernimiento, esa paciencia y control en si mismo le ha permitido crecer como un excelente ser humano y cómo piloto, NO como MAX que al verse involucrado en incidentes tontos lo califica como inmaduro, todo por ser prepotente, esa actitud negativa lo mermaría frente a un Inteligente y Peligroso Hamilton que sabe muy bien jugar con el coche (Véase la Lucha con Rosberg) o el uso de los Juegos Mentales (Caso con Vettel) y cómo Toto NO supo manejar el duelo Lewis - Nico con transparencia, mejor NO pasar por esa mala experiencia que tuvo entre el 2013 - 2016.
/
Saludos Hermano..

  • 1
  • 0
Imagen de RIA556

#51 [Saludos SUPERBINOTTO] Cierto, pero la Ventaja Competitiva ahora la tiene Mercedes, con sus Innovaciones Tecnológicas en el Coche de F1, que con su Liderazgo en el Componente de Motores, en esta Era Híbrida, difícil que le den alcance, equipos cómo Ferrari, Red Bull y Renault y pensar que con aumentar 1 o 2 PSI las presiones de los neumáticos, dan con el traste en el Control de Suspensiones y de Altura de los monoplazas del Motorista Alemán ó limitar prestaciones en Potencia y Energía de las Unidades Motrices en la búsqueda de igualar los coches; con ello, se logra una mayor competencia y hacerla más atractiva.
/
Abrazos Hermano...

  • 1
  • 0
Imagen de guses

Aunque no les parezca, veo dentro de los pilotos jóvenes a Carlos Sainz que maduró mucho, no tendrá la agresividad de Max Verstappen pero construye cada carrera con una lucidez mental para no meterse en problemas y llegar a los puntos importantes. Carlos en un futuro será campeón mundial teniendo por supuesto un buen auto, lo veo tal como a Nigel Mansell, que batalló en toda su carrera profesional con sus altas y bajas, pero alcanzó el título mundial a los 39 años de edad, tarde pero seguro.

  • 5
  • 2
Imagen de guses

Primero digo que Hamilton no me agrada como persona, es egocéntrico, fantoche y mal amigo, llora por radio y todo lo que quieran agregarle, pero efectivamente lo considero un excelente piloto, el mejor de la parrilla junto con Kimi, y el año que viene se les une Fernando Alonso. Habiendo dicho esto les comento:
Está bien eso de los dos gallos en el mismo corral, pero yo estoy convencido que todavía los pilotos jóvenes que tienen potencial para quedar campeones como Verstappen, Russell y el mismo Leclerc al que le tengo mucha fe pero ha cometido errores, NO controlan el ímpetu o frenesí de los novatos (a pesar de tener varios años en la categoría). Perderían el título en un campeonato largo con tipos como Hamilton que es un zorro viejo (estoy hablando si todos tienen las mismas condiciones mecánicas).
/
Max llegó muy joven sin tener licencia de conducir un auto de calle, pero sigue siendo un muchacho que le falta madurez, la prueba la tenemos cuando el otro día luchó innecesariamente con otro piloto en las prácticas libres días antes de la carrera, pudiendo provocar un accidente y dañar su auto; igualmente el joven Russell se accidentó por inexperto calentando los neumáticos detrás del Safety Car en Imola. Estos tipos de errores NO los comete Lewis actualmente por su experiencia.
¡OJO!....No estoy diciendo que no puedan ganar carreras ni un campeonato siendo coequipero de Hamilton, solo que Lewis se terminaría imponiendo en las ocasiones importantes y eso hace la diferencia.

  • 4
  • 0
Imagen de Pachulara

#55 Lauda no fue a por nadie, está en uno de los enlaces que puse:
"El propio Horner habla de una fecha, el fin de semana del Gran Premio de Canadá de 2011, marco temporal en que se produjo una reunión entre el propio Hamilton y la escudería de las bebidas energéticas, algo que en palabras de Horner, no ha sido la única vez que ha ocurrido. Incluso, el jefe de equipo de Red Bull deja caer que ante la imposibilidad de fichar a Lewis, animó a Niki Lauda para que lo hiciera Mercedes"

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP