FERRARI

Ferrari ve el segundo puesto como "objetivo posible" para 2021

12/08/2020 13:26

Ferrari ha hablado de intentar luchar de nuevo por el Mundial en 2022, pero... ¿qué opciones tienen en 2021? A pesar de las limitaciones que existirán en aerodinámica y motor, la Scuderia ve posible terminar la próxima temporada como el segundo mejor equipo.

El covid-19 ha condicionado cómo será la temporada 2021 en Fórmula 1. Las grandes medidas de ahorro que habrá harán que los equipos compitan prácticamente con las mismas herramientas que el próximo año, así que se esperan pocos cambios.

En la aerodinámica se permitirá hacer escasas modificaciones, se reducirán las horas de trabajo en el túnel de viento y se podrán hacer movimientos contados en la unidad de potencia. Sin embargo, todas estas restricciones no quitan optimismo a Ferrari, que ve el segundo puesto posible para 2021.

"En comparación con hace unos meses, hay limitaciones que no se pueden negar, pero podemos mejorar la unidad de potencia para el próximo año y éste es un buen punto de partida", ha destacado Binotto en declaraciones que publica la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

"El reglamento impone limitaciones en la cantidad de horas en las que se puede trabajar en el banco de pruebas. Sabemos que llegará una nueva unidad de potencia, pero vamos a tener menos oportunidades de desarrollo de las que hubiéramos tenido en una situación de total libertad", ha recordado el jefe de Ferrari.

"El motor está bastante congelado. Sólo vamos a poder hacer dos cambios que ya hemos decidido. En la aerodinámica hay más libertad, pero también se han introducido limitaciones que han reducido el número de horas de uso del túnel de viento", ha indicado.

"Hay limitaciones que repercuten en un proyecto que hoy tiene una desventaja de rendimiento frente al mejor. Creo que podemos mejorar de nuestra parte, pero creo que de alguna manera está mal aspirar a vencer a Mercedes porque hoy la brecha es enorme, pero el segundo lugar debe considerarse absolutamente un objetivo posible", ha avanzado Binotto para terminar.