FERRARI

Ferrari ve el segundo puesto como "objetivo posible" para 2021

La Scuderia, optimista de superar a Red Bull pese a las limitaciones que habrá

Confían en poder dar un paso hacia delante con el motor

AmpliarFerrari ve el segundo puesto como "objetivo posible" para 2021 - SoyMotor.comLos coches de Albon y Leclerc en Silverstone

Ferrari ha hablado de intentar luchar de nuevo por el Mundial en 2022, pero... ¿qué opciones tienen en 2021? A pesar de las limitaciones que existirán en aerodinámica y motor, la Scuderia ve posible terminar la próxima temporada como el segundo mejor equipo.

El covid-19 ha condicionado cómo será la temporada 2021 en Fórmula 1. Las grandes medidas de ahorro que habrá harán que los equipos compitan prácticamente con las mismas herramientas que el próximo año, así que se esperan pocos cambios.

En la aerodinámica se permitirá hacer escasas modificaciones, se reducirán las horas de trabajo en el túnel de viento y se podrán hacer movimientos contados en la unidad de potencia. Sin embargo, todas estas restricciones no quitan optimismo a Ferrari, que ve el segundo puesto posible para 2021.

"En comparación con hace unos meses, hay limitaciones que no se pueden negar, pero podemos mejorar la unidad de potencia para el próximo año y éste es un buen punto de partida", ha destacado Binotto en declaraciones que publica la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

"El reglamento impone limitaciones en la cantidad de horas en las que se puede trabajar en el banco de pruebas. Sabemos que llegará una nueva unidad de potencia, pero vamos a tener menos oportunidades de desarrollo de las que hubiéramos tenido en una situación de total libertad", ha recordado el jefe de Ferrari.

"El motor está bastante congelado. Sólo vamos a poder hacer dos cambios que ya hemos decidido. En la aerodinámica hay más libertad, pero también se han introducido limitaciones que han reducido el número de horas de uso del túnel de viento", ha indicado.

"Hay limitaciones que repercuten en un proyecto que hoy tiene una desventaja de rendimiento frente al mejor. Creo que podemos mejorar de nuestra parte, pero creo que de alguna manera está mal aspirar a vencer a Mercedes porque hoy la brecha es enorme, pero el segundo lugar debe considerarse absolutamente un objetivo posible", ha avanzado Binotto para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de Blacklabelbiko

Pues primero hay que encontrar la brújula en este 2020, porque hasta el rumbo han perdido.

  • 1
  • 0
Imagen de jumper

A Mercedes y RBH, Ferreri ni de casualidad le va a ganar en el 2021. McLaren con Ricciardo y Norris, no van a sumar muchos puntos?... Y no estoy contando a Renault ni AM.
No es nada, total una mentira más de Binotto.

  • 1
  • 0
Imagen de M3K3

Ferrari con este año de mierda van 3º, a poco que Vettel no la líe y puntúe al menos con 1 o 2 puntos es factible incluso mantener el 3º este año. Mucho peor no lo pueden hacer. Y tengo la convicción de que Lec-Sai serán dos pilotos de muchos puntos regulares.

  • 1
  • 3
Imagen de ayrton

Según Marko ellos definitivamente pondrán batalla y hasta derrotarán a Mercedes. Entonces siendo RedBull P1 y Mercedes P2 llega Binotto y explaya que el segundo lugar es absolutamente posible, por tanto RedBull sería P1, Ferrari P2 y Mercedes, que no ha abierto su boca ni falta que les hace, P3.
O sea, el equipo más sólido de los últimos años y que en la actualidad saca hasta 1s de ventaja a sus rivales en ocasiones, pasará a ser 3ro el año que viene. Soñar no cuesta nada!!!

  • 4
  • 0
Imagen de Napo

En Ferrari es mejor que se callen, y trabajen mas, solucionando todos los problema que tienen.

  • 2
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#3 Si no se ponen las pilas el año que viene el a la mitad de la calle , y presentados en la intro con los alpha tauri xd

  • 2
  • 0
Imagen de Fast Driver

Srt Ana Vazquez: Por que RBH será el segundo segundo equipo en el 2021??.....Igual son el tercero o cuarto...Binotto no dice nada de RBH

  • 4
  • 1
Imagen de Diesel

Si Vettel regularmente estuviera 4°5° que lo normal y con Leclerc haciendo podio de vez en cuando, puede ser porque Verstappen es el único piloto que da puntos en RB..

  • 6
  • 3
Imagen de guses

Compañeros entre el 6to lugar y 3ero que ocupa Ferrari actualmente en el campeonato de constructores hay solo 19 puntos, por lo que cualquier error cambia la situación completamente, considerando que una sola carrera otorga 43 puntos. esta lucha de Ferrari contra McLaren, Racing Point y el mismo Renault será hasta el final y a muerte.

  • 7
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Primero estimados hay que evitar no ser 5tos este año, para ello no vendría mal evitar sacrificar con estrategias absurdas un piloto solo por no dar una simple orden de equipo.
Y por favor concentrence en el motor que la cuenta regresiva para el congelamiento ya corre

  • 6
  • 8

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP