FUTURO DE LA F1

Ferrari se opone a reducir los test de pretemporada

20/08/2019 10:42

El máximo responsable de Ferrari en la Fórmula 1, Mattia Binotto, se muestra totalmente contrario a la reducción de los test de pretemporada. El de Lausana asegura incluso que las dos semanas que han tenido durante los últimos años son insuficientes para corregir errores de juventud en los monoplazas de cara a la carrera inaugural de la temporada.

Recientemente, uno de los rumores que ha corrido por el paddock ha sido un posible recorte en los días de test de pretemporada: de los ocho de la actualidad que se reparten en dos semanas pasarían a cinco en una única semana. Mattia Binotto está convencido de que esta medida no solucionaría nada.

"En el pasado, el estreno del nuevo coche normalmente era a principios de enero y luego tenías un par de meses antes de comenzar la temporada. Ahora tienes dos semanas y te vas directo a Australia. Cualquiera que sea el problema que tengas en las dos semanas, no los arreglarás para la primera carrera", comenta Binotto para la revista Autosport.

"Así que creo que hoy tenemos realmente unos test de invierno donde comienzas a explorar tu coche. Conocerás los problemas iniciales, conocerás los comportamientos iniciales, pero nunca tendrás tiempo para abordar los grandes problemas que puedes tener antes del comienzo de la temporada".

"Es por eso que todos estamos desarrollando instalaciones internas: bancos, simuladores… lo que sea, pero sin esperar a tener los tiempos de la pista para desarrollar el coche de la mejor manera posible antes de comenzar la temporada", agrega.

Por otro lado, tampoco le convence una extensión del calendario más allá de los 24 Grandes Premios. El jefe de la escudería de Maranello cree que habría que contratar personal adicional y quizás no sería viable.

"Creo que primero debemos asegurarnos de que, desde el lado financiero, estamos tomando las decisiones correctas. Si el balance es positivo, sí, tenemos que organizarnos. No podemos permitirnos una temporada completa de 24 carreras con los mismos muchachos", añade.

"Significa que necesitaremos personal adicional para rotar, desde los mecánicos hasta los ingenieros e incluso personas clave, porque algunos mecánicos ya están rotando, pero las personas clave normalmente no lo hacen", expresa Binotto para concluir.