FUTURO

Sainz quiere pelear por el título con Verstappen y Leclerc

19/08/2019 09:44

Carlos Sainz quiere estar en la pelea por el título en un futuro no muy lejano contra Mercedes, Ferrari y Red Bull. En especial contra Max Verstappen y Charles Leclerc. No obstante, sabe que como mínimo no estará en disposición de hacerlo hasta la temporada 2021, cuando llegará un potente cambio de reglamento.

"Espero que McLaren pueda construir un coche para que algún día Lando y yo peleemos con estos dos o tres tipos que mencionas –Verstappen y Leclerc–. Creo que la Fórmula 1 puede cambiar mucho en 2021. Y asumir que será una lucha Verstappen-Leclerc es... sabemos lo que tenemos en 2019 y 2020 con seguridad, pero en 2021 la Fórmula 1 puede cambiar".

"Entonces es sólo cuestión de quién está en el lugar correcto en el momento adecuado. Si lo está Verstappen ganará varios campeonatos del mundo. Si no es así, no ganará. Y desafortunadamente así es como funciona en este momento la Fórmula 1", comenta Carlos Sainz, en una entrevista con la edición neerlandesa del medio Motorsport.

En cuanto al nuevo director general de la escudería de Woking, Andreas Seidl, el piloto madrileño asegura que es una persona diferente y confía en su talento para hacer que McLaren vuelva a pelear donde merece.

"Andreas es diferente. No me gustaría comentar de qué manera, pero lo es. Ha sido un corto período de tiempo aún. Se ha centrado mucho en la fábrica, en cómo hacer que todos funcionen en la fábrica y cómo hacer que se trabaje de la mejor manera y más eficiente", agrega.

"En el equipo de carreras ya ha comenzado a influir un poco, pero creo que debemos darle tiempo. Creo que es demasiado pronto para evaluar, pero yo soy muy positivo, sobre todo por lo que he visto o escuchado de él", expresa Carlos Sainz para concluir.