FUTURO DE LA F1

Ferrari se opone a reducir los test de pretemporada

Mattia Binotto echa de menos las pretemporadas de antaño

Tampoco ve con buenos ojos extender demasiado el calendario

AmpliarFerrari se opone a reducir los test de pretemporada - SoyMotor.comCharles Leclerc, en una imagen de archivo

El máximo responsable de Ferrari en la Fórmula 1, Mattia Binotto, se muestra totalmente contrario a la reducción de los test de pretemporada. El de Lausana asegura incluso que las dos semanas que han tenido durante los últimos años son insuficientes para corregir errores de juventud en los monoplazas de cara a la carrera inaugural de la temporada.

Recientemente, uno de los rumores que ha corrido por el paddock ha sido un posible recorte en los días de test de pretemporada: de los ocho de la actualidad que se reparten en dos semanas pasarían a cinco en una única semana. Mattia Binotto está convencido de que esta medida no solucionaría nada.

"En el pasado, el estreno del nuevo coche normalmente era a principios de enero y luego tenías un par de meses antes de comenzar la temporada. Ahora tienes dos semanas y te vas directo a Australia. Cualquiera que sea el problema que tengas en las dos semanas, no los arreglarás para la primera carrera", comenta Binotto para la revista Autosport.

"Así que creo que hoy tenemos realmente unos test de invierno donde comienzas a explorar tu coche. Conocerás los problemas iniciales, conocerás los comportamientos iniciales, pero nunca tendrás tiempo para abordar los grandes problemas que puedes tener antes del comienzo de la temporada".

"Es por eso que todos estamos desarrollando instalaciones internas: bancos, simuladores… lo que sea, pero sin esperar a tener los tiempos de la pista para desarrollar el coche de la mejor manera posible antes de comenzar la temporada", agrega.

Por otro lado, tampoco le convence una extensión del calendario más allá de los 24 Grandes Premios. El jefe de la escudería de Maranello cree que habría que contratar personal adicional y quizás no sería viable.

"Creo que primero debemos asegurarnos de que, desde el lado financiero, estamos tomando las decisiones correctas. Si el balance es positivo, sí, tenemos que organizarnos. No podemos permitirnos una temporada completa de 24 carreras con los mismos muchachos", añade.

"Significa que necesitaremos personal adicional para rotar, desde los mecánicos hasta los ingenieros e incluso personas clave, porque algunos mecánicos ya están rotando, pero las personas clave normalmente no lo hacen", expresa Binotto para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Blacklabelbiko

[#1 furai] Ferrari vende humo? O lo vende el rival de punta con complicidad de la prensa y tú lo compras? En los test de Barcelona se vio claro que a el sf90 le faltaba mucho para estar en la conversación, pero es mas fácil trollear para ganar votitos que ver más allá de la nariz.

Ferrari quiere que sean más largos, incluso que haya un título e los test...ya que nos tiene acostumbrados a vender humo y ser los campeones de invierno

  • 2
  • 1
Imagen de Remaquina

Que más les da que haya test o no, no evolucionan nada

  • 1
  • 0
Imagen de Blas De Lezo

[#5 Farghis] hasta donde yo se, que puede ser que esté equivocado, se redujeron los test privados aludiendo al costo económico que esto suponía años equipos más modestos. No creo que haya tanta diferencia en cuanto a coste y personal entre un equipo de test en pista y equipos de simulación y túneles de viento. Cierto es, que en este aspecto Ferrari tenía la ventaja de tener su propio circuito a pie de fábrica, mientras los demás tenían que alquilar circutos tipo Montmelo, Paul Ricard etc etc. Un saludo

#4 Es para que descansen mas los trabajadores. No para el ahorro

  • 1
  • 1
Imagen de Farghis

[#4 Blas De Lezo] Es para que descansen mas los trabajadores. No para el ahorro

Es absurdo suprimir los teses argumentando ahorro de costes si los equipos más grandes se gastan eso y más en similudadores, cdf, túneles de viento etc etc

  • 1
  • 2
Imagen de Blas De Lezo

Es absurdo suprimir los teses argumentando ahorro de costes si los equipos más grandes se gastan eso y más en similudadores, cdf, túneles de viento etc etc

  • 3
  • 1
Imagen de RaúlH

Ferrari se ha quejado.
Da igual cuando lo leas.

  • 6
  • 1
Imagen de Ferrarista

No, si te parece eliminan la única competición en la que somos campeones invierno tras invierno...

  • 7
  • 1
Imagen de furai

Ferrari quiere que sean más largos, incluso que haya un título e los test...ya que nos tiene acostumbrados a vender humo y ser los campeones de invierno

  • 8
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP