FERRARI

Ferrari, preocupada por que se vigile bien el techo presupuestario

30/03/2022 11:59

El techo presupuestario hará todavía más emocionante la batalla por los títulos de este año. Mattia Binotto asegura que en Ferrari están mucho mejor preparados que en el pasado para mejorar el coche, pero no esconde su preocupación por el hecho de que se vigile bien el cumplimiento del techo presupuestario.

Hay un tema que preocupa a Mattia Binotto y ese es el techo presupuestario. Con un campeonato tan apretado como el que parece que vamos a tener, cada pequeña diferencia contará. La balanza se ha equilibrado, pues los primeros equipos tienen un tope de gasto que no pueden superar. Binotto destaca lo importante que es que se vigile eso y adelanta que quien sea más inteligente en el gasto será el que gane.

"Influirá en el ritmo de desarrollo. Creo que es un elemento clave y me preocupa que aseguremos que existe un control apropiado de eso. Puede ser, permíteme decir, un punto de inflexión en la batalla de desarrollo", ha comentado Binotto en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com.

"Cada desarrollo será importante, pero con el techo presupuestario no puedes gastarlo todo de una vez", ha advertido.

En este sentido, ve a Ferrari mucho mejor preparado con respecto a 2017 y 2018, cuando reconoce que se quedaron atrás por no mejorar el coche lo suficiente. Ahora tienen las herramientas necesarias.

"Es verdad que nuestros rivales son muy sólidos en este aspecto, mientras que Ferrari las últimas dos oportunidades que tuvimos en 2017 y 2018 nos quedamos algo atrás por el desarrollo", ha avisado.

"Desde entonces, hemos mejorado nuestras herramientas, el túnel de viento, las metodologías, el proceso y el simulador. Creo que hoy estamos mucho mejor preparados que en el pasado para hacer el trabajo correcto también en el desarrollo", ha apuntado Binotto.

"Ahora tenemos un techo presupuestario que influirá en el ritmo de desarrollo y creo que eso es un punto clave. Me preocupa que nos aseguremos de que existe la política correcta para vigilar esto", ha insistido Binotto.

 

SIN ACTUALIZACIONES PARA AUSTRALIA

Ferrari no llevará actualizaciones a la próxima carrera, la de Australia. Binotto recuerda que tienen un buen coche para empezar y que no pueden gastar todo el dinero a principio de temporada.

"No podemos gastar todo en las primeras carreras, debemos estar seguros de lo que necesitamos. Aquí es donde se jugará todo, cada evolución pesará. Cuando tienes dos coches tan similares, una décima de segundo o dos marcan la diferencia", ha indicado Binotto para cerrar.