FERRARI

Ferrari perdió el título en 2010 por falta de confianza, según Boullier

06/11/2020 13:05

Éric Boullier cree que la falta de confianza que había en Ferrari en 2010 impidió a Fernando Alonso hacerse con su tercer título en Fórmula 1. El exjefe de McLaren piensa que el piloto podía haber trabajado más este aspecto para volver a ser campeón.

Boullier está convencido de que Alonso debería haber ganado más títulos en Fórmula 1. En primer lugar, el exjefe de McLaren recuerda que fue precisamente uno de sus pilotos, Vitaly Petrov, el que impidió a Fernando ganar el Campeonato en 2010.

"Definitivamente debería y podía haber tenido más de dos títulos. Me acuerdo de Abu Dabi 2010 porque fue nuestro coche lo que le impidió ser campeón del mundo, esa podría haber sido una oportunidad para ellos", ha comentado Boullier en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond the grid.

El error en 2012, la siguiente oportunidad para Alonso, estuvo en la falta de confianza que había en el equipo, según ha señalado Boullier.

"Hubo otro más tarde y creo que cuando uso la palabra 'podría' siempre es fácil dar una opinión después de que algo ya haya pasado, pero en ese momento quizás faltaba algo de confianza de los miembros del equipo en sí mismos", ha descrito Boullier.

"Quizás Fernando podría haber tenido un papel mejor, a veces esperas eso de los pilotos, aportar paz, que anime a la gente a su alrededor para que tengan confianza en sí mismos y rindan incluso mejor para que hagan mejor su trabajo", ha destacado.

"Sé que la presión interna en Ferrari y de los medios de comunicación es increíblemente alta, a veces el único que puede ayudar y hacer que haya un poco más de silencio y que haya más confianza en uno mismo es el piloto", ha indicado Boullier.

Por último, Boullier niega que Fernando 'cavara su propia tumba' al hacer comentarios negativos sobre Honda en su última etapa en la Fórmula 1. El exjefe de McLaren asegura que sus palabras venían de la frustración de no ser competitivo y le entiende.

"No puedes decir eso –que Alonso orquestó su propia ruina–. Es el competidor más íntimo, su vida está completamente centrada en las carreras y en ser competitivo", ha subrayado el jefe de McLaren.

"Creo que su frustración era lo que generaba este tipo de comentarios porque de lo que disfrutaba era que Honda había vuelto, tal vez para recrear un legado, un legado diferente al de Senna y Prost obviamente pero un legado. Obviamente no ser tan competitivo como soñó fue lo que creo esa frustración", ha explicado Boullier para terminar.