GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
FERRARI

Ferrari perdió el título en 2010 por falta de confianza, según Boullier

El francés cree que Fernando podría haber trabajado más la confianza en el equipo

Piensa que Alonso podría tener más de dos títulos de Fórmula 1

AmpliarFerrari perdió el título en 2010 por falta de confianza, según Boullier - SoyMotor.comAlonso en Yas Marina

Éric Boullier cree que la falta de confianza que había en Ferrari en 2010 impidió a Fernando Alonso hacerse con su tercer título en Fórmula 1. El exjefe de McLaren piensa que el piloto podía haber trabajado más este aspecto para volver a ser campeón.

Boullier está convencido de que Alonso debería haber ganado más títulos en Fórmula 1. En primer lugar, el exjefe de McLaren recuerda que fue precisamente uno de sus pilotos, Vitaly Petrov, el que impidió a Fernando ganar el Campeonato en 2010.

"Definitivamente debería y podía haber tenido más de dos títulos. Me acuerdo de Abu Dabi 2010 porque fue nuestro coche lo que le impidió ser campeón del mundo, esa podría haber sido una oportunidad para ellos", ha comentado Boullier en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond the grid.

El error en 2012, la siguiente oportunidad para Alonso, estuvo en la falta de confianza que había en el equipo, según ha señalado Boullier.

"Hubo otro más tarde y creo que cuando uso la palabra 'podría' siempre es fácil dar una opinión después de que algo ya haya pasado, pero en ese momento quizás faltaba algo de confianza de los miembros del equipo en sí mismos", ha descrito Boullier.

"Quizás Fernando podría haber tenido un papel mejor, a veces esperas eso de los pilotos, aportar paz, que anime a la gente a su alrededor para que tengan confianza en sí mismos y rindan incluso mejor para que hagan mejor su trabajo", ha destacado.

"Sé que la presión interna en Ferrari y de los medios de comunicación es increíblemente alta, a veces el único que puede ayudar y hacer que haya un poco más de silencio y que haya más confianza en uno mismo es el piloto", ha indicado Boullier.

Por último, Boullier niega que Fernando 'cavara su propia tumba' al hacer comentarios negativos sobre Honda en su última etapa en la Fórmula 1. El exjefe de McLaren asegura que sus palabras venían de la frustración de no ser competitivo y le entiende.

"No puedes decir eso –que Alonso orquestó su propia ruina–. Es el competidor más íntimo, su vida está completamente centrada en las carreras y en ser competitivo", ha subrayado el jefe de McLaren.

"Creo que su frustración era lo que generaba este tipo de comentarios porque de lo que disfrutaba era que Honda había vuelto, tal vez para recrear un legado, un legado diferente al de Senna y Prost obviamente pero un legado. Obviamente no ser tan competitivo como soñó fue lo que creo esa frustración", ha explicado Boullier para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
87 comentarios
Imagen de TorpedoVicioso

#78 Y Max podrá demostrar algo, (en cuanto a ganar mundiales), si tiene suerte y consigue un coche dominante. Si no.... ya sabes como termina la cosa.

  • 1
  • 0
Imagen de TorpedoVicioso

#76 Perdona, para la mayoría es ilógico que pongas a Hamilton y Senna en el mismo nivel. Senna condujo cacharros con los que mostró su magia y maestría, cosa que Hamilton nunca ha hecho.

  • 2
  • 0
Imagen de TorpedoVicioso

#72 Y, perdóname, Alonso creo que está tranquilo y en paz con la F1. Una vez que un piloto es campeón del mundo, por lo menos para mi, cumplen el sueño de toda una vida. A partir de ahí, cuántas más veces, mejor, pero el trabajo está hecho. No volvió Shumacher con siete mundiales??? Estaba en paz y tranquilo?? Volvió porque pudo volver y quiso volver. No hay más.

  • 1
  • 0
Imagen de TorpedoVicioso

#72 primero, Hamilton no ganó aquella carrera, la ganó Vettel. Segundo, el Káiser ya vimos todos como se las gastaba en últimas carreras jugándose el mundial, ateniéndonos a eso, podría haber acabado con Petrov fuera de la pista, pero en este caso eso no le hubiera servido a Alonso.

  • 1
  • 0
Imagen de TorpedoVicioso

#59 Pero es que te respondo lo mismo que antes, evidentemente, con otra estrategia hubieran calificado peor, por eso utilizaron aquella. La estrategia era correcta, el problema es que la cagaron desde el muro, punto y final.

  • 1
  • 0
Imagen de Chequitoxd

Los que se reían con San Ganchao se pegaron una ostia ese día.

  • 0
  • 1
Imagen de daniel ricciardo

#80 ¿Yooooooo?.... creo que te equivocas de usuario.

  • 0
  • 0
Imagen de Sembei

#79 No estás en condiciones de hablar de respeto cada vez que utilizas el término "Hamiltongo"

  • 1
  • 1
Imagen de daniel ricciardo

#76 Pues si dejas constancia de eso, ten un poco de educación y no insultes a los que no seguimos a Hamilton, como haces en tu #67 y #73. #77 ....¿Y nunca nadie te dijo que eras un llorón perdedor por seguir a un piloto que no consiguió mundiales?....(No te lo estoy diciendo yo, simplemete es para que veas que cada uno sigue al que más le gusta. Y punto). #78 Myu bien, y yo que me alegro. Disfruta.

  • 0
  • 0
Imagen de Sembei

#75 Yo seguí con orgullo a Villeneuve y Senna, y ahora a Lewis, todos por su pilotaje e instinto asesino. Cuando se retire Lewis, seguiré a Max porque apunta a ese mismo nivel (tendrá que demostrarlo).

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP