Al habla Louis Camilleri

Ferrari: "Nos hemos sacrificado para que los pequeños obtengan dinero"

12/12/2019 21:50

La Fórmula 1, la FIA y los equipos llegaron finalmente a un acuerdo el pasado mes de octubre alrededor del nuevo reglamento de 2021. Louis Camilleri, CEO de Ferrari, ha manifestado que la escudería ha cedido en varios aspectos que le beneficiaban para que los equipos más pequeños de la parrilla contaran con más presupuesto y con menos diferencias respecto a los tres grandes.

Aunque ha expresado su disconformidad en algunos aspectos, ha dejado claro que el equipo comparte la visión mayoritaria en los puntos básicos que afectan a la categoría reina. Cabe destacar que todavía queda por cerrar el nuevo Pacto de la Concordia.

"Nosotros principalmente hemos hecho ciertos sacrificios para que los equipos más pequeños obtengan más dinero. Y creo que eso es bastante importante. No estamos de acuerdo en muchos detalles, pero creo que en términos de los principios actuales, sí que lo estamos. Tengo bastante confianza en que se alcanzará un acuerdo para los intereses de todo", ha afirmado en declaraciones recogidas por la agencia Reuters.

Camilleri valora de forma positiva el paso adelante que ha dado la Fórmula 1 en la reducción de costes, el límite presupuestario o el reglamento que afecta a la aerodinámica de los monoplazas. Además, incide en lo que es más importante para Ferrari a la hora de aprobar cualquier norma.

"Creo que ha habido un progreso significativo. Dada nuestra credibilidad en la Fórmula 1, estamos aquí para asegurarnos de que el deporte conserve su ADN y su capacidad para continuar innovando. Creo que hemos alcanzado un compromiso relativamente bueno en términos de techo de gasto. Es bueno para la sostenibilidad económica de la categoría", ha expresado para finalizar.

Cabe recordar que el límite presupuestario de 156 millones de euros no incluye los salarios de los pilotos ni de los tres ejecutivos mejor pagados, así como aspectos que no estén relacionados con Fórmula 1 o gastos relacionados con marketing.