FERRARI VS. MERCEDES

Ferrari: "No recuerdo rivales tan fuertes como Mercedes en 25 años"

Sergi Alejandro Campos

13/12/2019 09:12

Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, ha elogiado el éxito de Mercedes en estos últimos años. El italiano admite que aún falta trabajo por delante y anima a sus empleados para la próxima temporada.

Mercedes ha sido, sin duda alguna, el gran dominador de esta década. Con seis títulos tanto de constructores como de pilotos, los de la estrella han sido el rival a batir desde 2014. En estos últimos años, su principal rival, Ferrari, no ha sido capaz de vencerles, aunque han estado muy cerca.

Precisamente su jefe de equipo, Mattia Binotto, ha elogiado el trabajo de los alemanes en estos últimos seis años. "Esto demuestra lo fuertes que son nuestros rivales. En 25 años de Fórmula 1 no recuerdo oponentes tan sólidos", ha comentado Binotto en declaraciones a la edición italiana del portal de noticias estadounidense Motorsport.com.

Sin embargo, esto no hace decaer el ánimo en Maranello. Al contrario, Binotto les alenta a trabajar más para ser mejores. "Esto también muestra que no sólo se puede trabajar en un frente. No se trata de un tema aerodinámico, se trata de ser los mejores en todos los ámbitos", ha expuesto.

"Por ejemplo, en las paradas en boxes. No es un problema de un solo mecánico. Es cuestión de metodología de entrenamiento y trabajo. Es como un equipo de fútbol: necesitamos analizar datos, comparar, seguir los patrones y aplicarlos", ha indicado Binotto.

"Terminamos la temporada con victoria de Mercedes en Abu Dabi, con la Pole y con dominio fácil. Es una pista que se adapta muy bien a su coche, pero una vez más han demostrado su dominio en términos de rendimiento general y resulta evidente el trabajo que tenemos por delante", ha añadido.

"Cuando uno piensa en 2020, debe comenzar desde ahí: antes de superarlos, debemos pensar en cómo llegar a ellos y luego, en hacerlo mejor que ellos. Es un tema de estabilidad, paciencia, inversión; cada ciclo ganador se construye con tiempo. Tenemos talento, pero aún queda trabajo por hacer", ha comentado Binotto para terminar.