FERRARI VS. MERCEDES

Ferrari: "No recuerdo rivales tan fuertes como Mercedes en 25 años"

Mattia Binotto alaba a los alemanes

El jefe de los italianos anima a sus empleados a ser mejores

AmpliarFerrari: "No recuerdo rivales tan fuertes como Mercedes en 25 años" - SoyMotor.comVettel y Hamilton en Interlagos

Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, ha elogiado el éxito de Mercedes en estos últimos años. El italiano admite que aún falta trabajo por delante y anima a sus empleados para la próxima temporada.

Mercedes ha sido, sin duda alguna, el gran dominador de esta década. Con seis títulos tanto de constructores como de pilotos, los de la estrella han sido el rival a batir desde 2014. En estos últimos años, su principal rival, Ferrari, no ha sido capaz de vencerles, aunque han estado muy cerca.

Precisamente su jefe de equipo, Mattia Binotto, ha elogiado el trabajo de los alemanes en estos últimos seis años. "Esto demuestra lo fuertes que son nuestros rivales. En 25 años de Fórmula 1 no recuerdo oponentes tan sólidos", ha comentado Binotto en declaraciones a la edición italiana del portal de noticias estadounidense Motorsport.com.

Sin embargo, esto no hace decaer el ánimo en Maranello. Al contrario, Binotto les alenta a trabajar más para ser mejores. "Esto también muestra que no sólo se puede trabajar en un frente. No se trata de un tema aerodinámico, se trata de ser los mejores en todos los ámbitos", ha expuesto.

"Por ejemplo, en las paradas en boxes. No es un problema de un solo mecánico. Es cuestión de metodología de entrenamiento y trabajo. Es como un equipo de fútbol: necesitamos analizar datos, comparar, seguir los patrones y aplicarlos", ha indicado Binotto.

"Terminamos la temporada con victoria de Mercedes en Abu Dabi, con la Pole y con dominio fácil. Es una pista que se adapta muy bien a su coche, pero una vez más han demostrado su dominio en términos de rendimiento general y resulta evidente el trabajo que tenemos por delante", ha añadido.

"Cuando uno piensa en 2020, debe comenzar desde ahí: antes de superarlos, debemos pensar en cómo llegar a ellos y luego, en hacerlo mejor que ellos. Es un tema de estabilidad, paciencia, inversión; cada ciclo ganador se construye con tiempo. Tenemos talento, pero aún queda trabajo por hacer", ha comentado Binotto para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de daniel ricciardo

¿Ferrari no se acuerda de los RedBull 2010/2013? Ya, claro, Alonso se encargó de que los del brebaje no parecieran tan superiores y por eso no se acuerdan. Aquellos RedBull eran como los Mercedes de ahora o incluso superiores, porque lo que les hacía imbatibles a los toros rojos era la aerodinámica, en cambio a los Mercedes es el motor lo que les hace imbatibles. No quiero ni pensar en un RedBull con motor Mercedes....

  • 4
  • 2
Imagen de MGV

100% de acuerdo con binnoto, Ferrari debe centrarse en su coche, en hacer los pit STOP perfectos y en darle las estrategias correctas a ambos pilotos, una vez corrijan eso estarán a la altura de Mercedes y Redbull como equipo. Recién allí podrán pelear el título y lo podrán hacer con cualquiera de sus 2 pilotos. Cargarle todo al piloto para pelear el campeonato solo trae decepción, véase 2017 y 2018.

  • 2
  • 5
Imagen de Yo-Ferrari

Ni yo tener un primer espada tan malo y aplaudirle

  • 4
  • 3
Imagen de Pastor Sato

Quien no se consuela es porque no quiere. Gran parte del FRACASO de Ferrari es responsabilidad de la propia Ferrari. Empezando por sus pilotos, han cometido un error grave manteniendo el estátus de número 1 de Vettel, ya que, a sabiendas de que necesitaban un piloto fuerte y tras haber quedado más que demostrado y evidenciado que Sebastian no lo era, han cortado las alas a Leclerc. Además, su departamento aerodinámico ha demostrado no tener la capacidad esperada y necesaria de quien tiene el presupuesto más alto de la competición. Lo que le hace falta a Ferrari es autocrítica, no la han tenido nunca y siguen sin aplicárselo, y por eso Mercedes los ha pasado por encima, simplemente por ofrecer un rendimiento acorde a su presupuesto, lo de la presión mediática es una simple excusa, propia de quien se ve frustrado e incapaz. En este momento, si quieren ganar, sólo hay tres pilotos que les pueden hacer conseguirlo, y ninguno está en nómina.

  • 7
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP