ESPÍRITU DE EQUIPO

La motivadora carta de Ferrari: "Esforzarse es ser Ferrari"

Sergi Alejandro Campos

06/08/2019 15:38

Ferrari ha lanzado a sus aficionados un alentador mensaje cargado de motivación justo antes de las vacaciones de verano. En él animan a no rendirse y a seguir con la pelea tras el parón estival.

Corren tiempos difíciles en Maranello. Los resultados no acompañan y lo que preveían como una temporada de éxitos, ha virado en pesadillas, con constantes fallos, errores y malas decisiones que les han privado incluso de conseguir una victoria esta temporada.

Es por ello que han decidido sacar pecho y motivar a sus simpatizantes con una carta cargada de entusiasmo y con un mensaje claro: no se van a rendir de forma tan fácil.

La misiva, que titulan 'Esforzarse' –en italiano 'Faticare'– empieza con una mención al Barón Pierre de Coupertin, fundador de los Juegos Olímpicos modernos e inspirador del espíritu olímpico de deportividad y esfuerzo.

"El barón Pierre de Coupertin resumió la noble lucha de la competición cuando dijo: 'el deporte se mueve en la búsqueda del miedo a dominarlo, la fatiga de triunfar, y la dificultad de derrotarlo'", comienzan.

"Esto también se aplica al automovilismo. De hecho, con todas sus variables y el delicado equilibrio entre hombre y máquina, podría ser el claro ejemplo de este concepto", señalan.

"Los pilotos y los hombres y mujeres de la Scuderia Ferrari entienden el significado del verbo luchar porque saben lo difícil que es encontrar apenas una décima de segundo en una vuelta, lo importante que es llevar a cabo una perfecta parada en boxes, y en términos generales, cómo cualquier mínimo detalle puede marcar la diferencia", comentan en el escrito.

"Incluso en una temporada que ha tenido sus momentos de frustración, los hombres y mujeres que forman parte de la Scuderia Ferrari nunca se han rendido y han seguido con su trabajo y con la lucha de sobreponerse las dificultades mientras se esfuerzan en perseguir la meta final, que es la victoria. Por todas estas razones, esforzarse es también ser Ferrari –#essereFerrari–", concluyen en la motivadora carta.

La segunda mitad de temporada se presenta clave en Ferrari. La distancia con Mercedes en el Campeonato de Constructores es muy amplia, 150 puntos, y deben vigilar de reojo a Red Bull, que está a apenas 44.

Mientras, en el de pilotos, Sebastian Vettel y Charles Leclerc se encuentran a un mundo de Lewis Hamilton, y ya se han visto superados por Max Verstappen.