Habla James Allison

Ferrari explica por qué Vettel tiene mejores resultados que Räikkönen

Adrián Rodicio
22/07/2015 17:14

El futuro de Kimi Räikkönen parece estar fuera de Ferrari y es que cada vez son más los nombres que suenan para sustituir al finlandés en 2016 al mando del monoplaza italiano. Además, el campeón del mundo de 2007 se está viendo superado por un Sebastian Vettel que le aventaja en 59 puntos en la clasificación, una distancia demasiado grande, pero que, según el director técnico de la Scuderia, James Allison, se debe no tanto a la diferencia de velocidad entre ambos sino al hecho de que el alemán "casi nunca comete errores".

Así lo ha afirmado Allison en unas declaraciones a la publicación italiana Autosprint, en las que ha analizado el desempeño de Räikkönen en la presente temporada: "No hay ninguna diferencia de velocidad entre él y Sebastián (Vettel). A veces Kimi es más rápido, otras veces es Seb. La diferencia es que Sebastian nunca, o casi nunca, comete errores".

No hay diferencia entre la velocidad de Vettel y la de Räikkönen, pero Seb casi nunca comete errores

En concreto, el ingeniero inglés se ha referido al Gran Premio de Bahréin de este año, el único momento en el que recuerda un error del tetracampeón del mundo. En aquella carrera, Vettel se salió en la última curva de la vuelta 36, dañando su alerón delantero y viéndose obligado a realizar una parada adicional en boxes. "Al margen de ese fin de semana, no ha cometido prácticamente ningún error. Kimi, por su parte, ha cometido unos cuantos deslices, sobre todo en clasificación", asevera Allison.

El director técnico de Ferrari ha asegurado que diría “lo mismo” si Räikkönen estuviera presente y que cree que el finlandés “aceptaría” la crítica. En ese sentido, ha explicado que a veces un solo error puede ser determinante, pero ha reafirmado su confianza en las posibilidades de su piloto: “A veces tan sólo se necesita un pequeño error para arruinar todo el fin de semana, pero la velocidad está ahí. Kimi también lo sabe”.

 

¿A LA CAZA DE MERCEDES?

Allison está convencido de que Ferrari puede recortar las diferencias que les separan de Mercedes, una distancia que se ha ampliado en las últimas carreras. Así, ha explicado que la victoria de Vettel en Malasia llegó "quizás" demasiado pronto, si bien ha matizado que no se puede "rechazar una victoria cuando llega".

Aquel fin de semana, Sebastian Vettel sorprendió a todos logrando la primera victoria para Ferrari desde el Gran Premio de España de 2013, un triunfo que generó muchas expectativas en torno al equipo italiano: "El Gran Premio de Malasia fue un día increíble, volvimos a la senda del triunfo y nos ha dado un gran impulso, ahora no puedo esperar a volverlo a vivir de nuevo".

Por ello, James Allison se ha mostrado satisfecho por los progresos realizados por su equipo en la presente temporada, unos avances que demuestran que su trabajo ha dado "buenos resultados". "Hemos mejorado en 1'5 segundos por vuelta gracias al desarrollo del coche y la unidad de potencia. Si tengo que apostar por lo que va a suceder en la segunda mitad de la temporada, entonces creo que vamos a reducir nuestra diferencia con Mercedes y que lo haremos mejor que Williams", ha concluido el ingeniero inglés.