El expresidente lamenta la pérdida del francés

Montezemolo confirma que Bianchi iba a sustituir a Kimi en Ferrari

19/07/2015 19:42

El expresidente de Ferrari Luca di Montezemolo ha confirmado que la intención de la Scuderia era que Jules Bianchi ascendiera al rol de piloto oficial en cuanto Kimi Räikkönen se desvinculara de Maranello.

Bianchi disputó un total de 34 carreras en las filas de Marussia, pero siempre bajo la tutela del programa de jóvenes pilotos de Ferrari, que veía en él a una estrella de futuro a la que convenía dar kilómetros de experiencia para que estuviera listo llegado el momento.

"Jules Bianchi era uno de nosotros. Pertenecía a la familia Ferrari y lo habíamos escogido para el futuro, para después de nuestra colaboración con Räikkönen. Era un gran tipo, reservado, rápido, educado, muy unido a Ferrari. Tenía un gran futuro por delante", ha explicado el magnate en declaraciones a Sky Sport Italia.

Jules tenía un gran futuro por delante

"Su marcha deja un gran vacío. Mantengo buena relación con su familia, que ha demostrado un coraje inmenso durante estos últimos meses. Hemos perdido a una gran persona, a una persona que todo el mundo recordará con gran afecto".

El mismo Bianchi admitió escasos días antes del accidente que se sentía "preparado" para dar el salto a la Scuderia. Por eso mismo su entorno firmó un contrato con Sauber para esta temporada, para ganar tiempo hasta 2016 y entonces relevar a Kimi en Maranello. Desgraciadamente, nunca pudo cumplir esta hoja de ruta.