GP 70º ANIVERSARIO F1 2020

Ferrari en el GP del 70º Aniversario F1 2020: Previo

05/08/2020 13:48

Ferrari afronta la segunda carrera de Silverstone motivado, con el reto de darle a Sebastian Vettel un coche fiable con el que tenga buenas sensaciones y con ganas de aprovechar cualquier oportunidad que se les presente, como hicieron con Charles Leclerc en la última carrera.

 

Sebastian Vettel (13º en el Mundial):

"La carrera de la semana pasada fue muy difícil para mí y creo que poder volver a correr en Silverstone sólo una semana después es una buena oportunidad para intentar recuperarse y tener buenas sensaciones".

"El viernes vamos a poder usar los datos que el equipo ha recopilado a lo largo del fin de semana y esto debería ayudar porque vamos a poder trabajar de una manera mucho más centrada y estar en sincronía con el SF1000".

 

Charles Leclerc (5º en el Mundial):

"Por segunda vez esta temporada vamos a correr en la misma pista en dos semanas consecutivas. Por suerte es en Silverstone, una pista que siempre es genial de pilotar y donde tuvimos un podio y un gran impulso para todo el equipo".

"El trabajo que hicimos la semana pasada debería ser un buen punto de comienzo para este fin de semana, a pesar de que cada carrera tiene su historia. Como hicimos el pasado domingo, tenemos que estar seguros de no cometer errores y de sacar el máximo de cada oportunidad que podamos tener".

 

Enrico Cardile, jefe de desarrollo de rendimiento:

"Por segunda ocasión en esta temporada tan atípica vamos a preparar un fin de semana en la misma pista en la que corrimos la semana pasada".

"El resultado de la semana pasada sirvió de una doble motivación, por una parte debemos repetir las notas positivas que vimos, en clasificación en particular, pero en el otro debemos hacer todo para que los dos pilotos, no sólo uno, sean capaces de sacar todo el rendimiento al paquete actual, empezando por no perder tiempo valioso en la fiabilidad".

"En el apartado técnico el SF1000 tendrá la misma configuración que la semana pasada, pero vamos a intentar mejorar cada aspecto, especialmente en lo relativo a la gestión de neumático en tanda larga. Pirelli ofrecerá un rango de neumáticos que serán un grado más blandos que los usados en el GP de Gran Bretaña. Todos los equipos deberán hacer frente a este nuevo desafío, tanto en clasificación como en carrera".

"La meteorología de nuevo será estable, con unas temperaturas más cálidas, así que la imagen será incluso más compleja. Sabemos que por el momento no somos capaces de luchar por las victorias, pero esto no implica que no estemos menos motivados. El objetivo es hacer el mejor trabajo posible, día tras día, y traer a casa todos los puntos posibles".