Ferrari en el GP de Japón F1 2014: Previo

01/10/2014 11:22

Ferrari aterriza en Japón con optimismo de cara a la última parte de la temporada 2014. La Scuderia quiere ir a por la tercera plaza del campeonato de Constructores, pero para eso tendría que superar a Williams. Sin embargo, Kimi Räikkönen se ha mostrado motivado para la gesta pues conoce bien el trazado de Suzuka.

 

Kimi Räikkönen:

"En Singapur por fin tuvimos la velocidad para poder completar una vuelta lanzada en clasificación, ya que el coche se comportó como yo deseaba. Fue una lástima que no pudiésemos maximizar el rendimiento del coche en la segunda vuelta lanzada por un pequeño problema técnico. Por ello no pudimos hacer mucho en la carrera, ya que me encontré con tráfico y no pude mostrar mi verdadero potencial. Pero para mí lo positivo del fin de semana es que finalmente tuve buenas sensaciones con el coche, algo que llevaba esperando mucho tiempo este año".

"Suzuka es un circuito donde cuenta la potencia, pero también es muy exigente técnicamente. Veremos en pista cómo se comporta nuestro coche con respecto a los de cabeza. Me gusta mucho Suzuka, es un circuito de la vieja escuela, de los que me dan las mejores sensaciones. Debo admitir que mi circuito favorito es Spa-Francorchamps, pero Suzuka está muy cerca en mi clasificación personal".

"Aparte de mi carrera de debut aquí (en 2001), cuando pilotaba en Sauber y tuve que abandonar tras chocarme con Alesi, he terminado todas las carreras en Japón y he conseguido varios resultados buenos. Creo que la victoria en 2005 fue una de las mejores carreras de mi vida".

"Pilotar en Suzuka es uno de los mejores momentos de la temporada. Me gusta conocer a los aficionados de allí: son muy apasionados y siempre te apoyan, independientemente de cómo te haya ido la temporada hasta ese momento. Necesitamos hacer buenos resultados por nuestra lucha por el tercer puesto en el campeonato de Constructores. Esperemos tener un buen fin de semana, sin incidentes. Eso ayudará a mantener las buenas sensaciones que tenemos y que esperamos maximizar aquí, en Suzuka".

 

James Allison, director técnico:

"Suzuka es un circuito en el que la importancia de los caballos a disposición es ligeramente menor a la media de los circuitos de la temporada, aunque eso no quiere decir que no incida sobre el rendimiento general del monoplaza. Pero es un circuito en el que un chasis de fácil manejo y una carga aerodinámica alta pueden dar muchos beneficios. Así que los coches que vayan bien en estos dos aspectos estarán en cabeza, pero también habrá espacio para los que tengan un manejo fácil, aunque cuenten con un menor nivel de carga aerodinámica".

"Suzuka es uno de los grandes circuitos de todos los tiempos, con algunas de las curvas más difíciles, y es una de las pruebas más exigentes para el monoplaza de todo el año, porque no sólo le exige al coche ir bien en la zona rápida de las 'eses' del primer sector, sino que también hay curvas lentas y rectas largas, que pueden sacar a relucir las debilidades del coche o del piloto. Por ello, un equipo que obtiene un buen resultado en Suzuka, puede estar seguro de contar con un buen paquete". 

"Nos fuimos de Singapur con cierta satisfacción por ver que el trabajo hecho sobre el coche, como por ejemplo el llevado a cabo para mejorar el agarre mecánico, está dando sus frutos. Así que afrontamos la carrera de Suzuka, al igual que las que quedan de la temporada, decididos a reducir la distancia con respecto a Williams y, posiblemente, superarlos para asegurar la tercera posición del campeonato de Constructores. También queremos aprender lo máximo posible en lo que queda de temporada, para poder sacar provecho de ello de cara a la que viene".