Intervención de la FIA

Los frontales de 2015 se parecerán a los de Ferrari y Mercedes

30/09/2014 21:22

2014 ha sido el año de la revolución tecnológica. No sólo los V6 han irrumpido en el paddock, sino que también han aterrizado múltiples interpretaciones del Reglamento que han resultado en una pintoresca variedad de diseños para los frontales de los monoplazas.

En 2015, sin embargo, esto cambiará. La FIA ha decidido poner orden y cerrar el cerco, y ya ha comunicado a las escuderías que el año que viene la solución legal será parecida a las de Ferrari y Mercedes.

En palabras de Andy Green, director técnico de Force India, esta noticia beneficiará solamente a las entidades de Maranello y Brackley. El resto tendrán que regresar a la mesa de diseño.

"Nuestra primera prueba en el túnel de viento demuestra que hemos perdido 20 puntos de aerodinámica", explica antes de insistir en que el frontal es el epicentro de la "filosofía de la aerodinámica" de todo monoplaza. 

Green cree que los rivales de Ferrari y Mercedes tienen "muchas lecciones" que aprender en los meses venideros. También es el caso de Red Bull, cuyo diseñador Rob Marhsall ya ha avisado de las dificultades que entrañarán las modificaciones de la normativa.

"Nos ha sorprendido cuánto hemos perdido", apunta tras las primeras simulaciones en el túnel de viento de Milton Keynes, donde Adrian Newey ultima el nacimiento de un RB10 que será su último monoplaza en calidad de director técnico de la escuadra.