Ferrari se queda sin puntuar después de 81 carreras

Ferrari en el GP de Japón F1 2014: Domingo

Víctor Bolea
05/10/2014 14:50

El estado físico de Jules Bianchi preocupa a todo el paddock de la Fórmula 1 y en la Scuderia Ferrari aún más por ser de la academia de jóvenes pilotos. Al margen del desafortunado accidente, Ferrari se va de Japón con una decepcionante actuación, ya que se quedaron sin puntuar, algo que no sucedía desde hace 81 carreras. 

Fernando Alonso (abandono):

"La única buena noticia que queremos es relacionada con Jules Bianchi"

"Ha sido una verdadera lástima perder la oportunidad de estar en esta carrera porque, sin nada que perder en el campeonato, podría haber tomado más riesgos y quizá luchar por el podio. Todavía no sé lo que ha causado el desafortunado problema técnico, solo que de repente el coche perdió la electrónica, quizá debido a la lluvia. Ahora, con cuatro carreras que faltan, la prioridad es conseguir los máximos puntos posibles, porque seguimos luchando por la tercera posición en la clasificación de Constructores. En este frente, podría ser bueno que podamos contar con este motor que no ha cubierto ninguna distancia hoy, por lo tanto no usar ningún motor nuevo que significaría empezar las carreras que faltan desde el pitlane. Sin embargo, la única buena noticia que queremos es relacionada con Jules Bianchi. Espero que escuchemos que está bien muy pronto".

 

Kimi Räikkönen (11º):

"Lo más importante ahora es esperar buenas noticias sobre Bianchi"

"En general, el fin de semana ha sido muy decepcionante. He tenido problemas con la puesta a punto desde el primer día y en la carrera no he podido pilotar como he querido. Después de la salida detrás del coche de seguridad, las condiciones de la pista eran muy malas y la visibilidad muy pobre, pero el coche iba bien. Entonces, cuando paró la lluvia, puse los neumáticos intermedios, pero después de algunas vueltas no cogían temperatura y empezaron a dar problemas en la parte delantera, por lo que tuve que reducir la velocidad. Ahora, intentaremos resolver estos problemas lo más rápido posible e intentar mejorar, empezando por la próxima carrera. Pero lo más importante ahora es esperar buenas noticias sobre Jules Bianchi muy pronto".

 

Marco Mattiacci, jefe del equipo:

"Para nuestro equipo, desgraciadamente, este fin de semana se ha caracterizado por los problemas de fiabilidad. Ayer con el coche de Kimi y hoy en el de Fernando. Con Kimi, pagamos el precio de no poder configurar el coche lo mejor que pudimos en los Libres 3. Esto significó que sufriera con el equilibrio del coche durante toda la carrera. Hoy, con Fernando, teníamos alguna oportunidad más y lo que ha pasado significa que tenemos que mejorar el coche. Sin embargo, en este momento, todo esto es secundario y nuestros pensamiento solo están con Jules Bianchi".

 

Pat Fry, director de ingeniería:

"Es decepcionante acabar el fin de semana sin puntuar, pero nuestra mayor preocupación esta noche es qué ha pasado con Jules Bianchi. Todavía no sabemos mucho, pero parece muy serio. En cuanto a nuestra carrera, Fernando solo ha durado un par de vueltas, probablemente por un problema en el sistema eléctrico. No obstante, tenemos que esperar hasta que tengamos el coche de vuelta para confirmarlo. El principal problema de Kimi fue el graining en las ruedas delanteras. En la parada en boxes perdió un tiempo valioso por un problema con la rueda delantera derecha, pero sin ello, creo que su posición final no hubiera sido muy diferente. Las condiciones de hoy no eran fáciles y lo que ha pasado aquí deja claro lo importante que es trabajar con la fiabilidad del coche".