UN PASO POR DETRÁS DE MERCEDES

Ferrari en el GP de Italia F1 2017: Viernes

Alejandro Pozo

01/09/2017 17:20

Ferrari ha comenzado el Gran Premio de Italia un paso por detrás de Mercedes. Aunque en los Libres 1 han estado a más de un segundo de las flechas plateadas, durante la segunda tanda han mejorado y se han acercado a los pilotos del conjunto de Brackley. Pese a ello, ni Vettel ni Räikkönen se encuentran del todo cómodos en la primera jornada de libres y confían en mejorar de cara a mañana.

 

Sebastian Vettel (3º/3º):

"Aún podemos mejorar el coche. Todavía no tengo la confianza que quiero y necesito aquí. Hay un par de cosas que necesitamos mejorar, equilibrio del coche, estabilidad y frenado, que son de mucha importancia para conseguir la confianza. Debido a la baja carga aerodinámica, necesitamos tener la confianza para simplemente llevar el coche a lo más alto. No estamos todavía donde creo que podemos estar, pero creo que deberíamos mejorar un poco mañana. Seguro que seremos más rápidos que hoy, ¿cuánto? No lo sé".

 

Kimi Räikkönen (4º/4º):

"No fue un día muy sencillo y no sabemos por qué. No fue fácil poner el coche en la situación que queríamos. Hay trabajo que hacer para mañana, si podemos mejorar los problemas de hoy, mañana iremos más rápido. ¿Si podemos pelear con Mercedes? No lo sé, no sé cómo responder. No lo sabía ayer, no lo sé hoy y no lo sabré hasta antes de la carrera. Tal vez mañana después de la calificación tengamos una imagen más clara".