Los italianos, a por la victoria en Bakú

Ferrari en el GP de Azerbaiyán F1 2018: Previo

Carlos Tofiño

26/04/2018 17:27

El equipo Ferrari llega al GP de Azerbaiyán con la intención de olvidar el mal trago que dejó la última carrera en Shanghái. De todas formas, Sebastian Vettel llega líder del Campeonato a Bakú mientras que Kimi Räikkönen espera, al fin, poder refrendar en carrera su buen rendimiento de los entrenamientos. Los de Maranello también confían en poder recuperar el liderato en el Campeonato de Constructores tras perder el mismo en China hace dos semanas.

 

 

Sebastian Vettel (1º en el Mundial): 

"Es muy emocionante estar aquí en Bakú. Intentaremos salir desde la primera línea. Esta pista es muy bonita, a excepción de las rectas, que en mi opinión, son demasiado largas... Pero son partes del 'alma' de esta pista, así que, por lo general, me gusta. Sabemos que construimos un buen coche y que tenemos el potencial necesario para hacerlo más rápido. En eso estamos trabajando". 

"Creo que siempre aprendemos de todas las carreras y pienso que el último año, la carrera de Bakú fue muy distinta al resto de Grandes Premios. Espero ser el hombre a batir, pero la temporada es muy larga. Por el momento, las cosas pintan muy bien, pero esto no significa nada. Las últimas tres carreras del año significan mucho más para nosotros que las primeras". 


Kimi Räikkönen (5º en el Mundial): 

"Lo bueno de un circuito como Bakú es que no necesitas algo más con respecto a otros circuitos. Obviamente, su configuración es distinta, al estilo de un circuito urbano, pero algo más abierto, excepto las estrechas curvas 9 y 10. Para ser un circuito urbano, no requiere mucha carga aerodinámica, siendo el primero de esta temporada en el que corramos de estas características".

"Necesitamos ser fuertes en cualquier circuito, pero creo que nuestro coche es muy competitivo. Tenemos una gran velocidad, por lo que sería una gran sorpresa no pelear delante. Las sensaciones con el coche han sido muy positivas desde el principio de temporada. Creo que hemos mejorado desde el primer entrenamiento; siendo los neumáticos donde más hemos progresado, sobre todo, en los delanteros". 

"Por supuesto que hay cosas que mejorar, pero esto es una historia interminable en Fórmula 1. Necesitamos ordenar algunos elementos y fortalecer otros aspectos. De todas formas, si seguimos trabajando como hasta ahora, estoy seguro de que iremos en la dirección correcta. Veremos cómo va el fin de semana. Queda mucho hasta el final de temporada y quiero hacerlo bien".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard