Vettel viene del podio en Azerbaiyán

Ferrari en el GP de Austria F1 2016: Previo

28/06/2016 14:26

El equipo Ferrari llega al Red Bull Ring con la intención de capitalizar la potencia de su motor y la eficiencia de su aerodinámica. Sebastian Vettel deja claro que con una vuelta tan corta está prohibido cometer errores; Jock Clear anuncia nuevos desarrollos para esta cita del calendario.

 

 

Sebastian Vettel:

"Da la impresión de que el circuito esté ubicado justo entre montañas. Pienso que es una pista genial. Tiene muchos cambios de elevación, muchos altibajos, y eso siempre es bonito. Tienes las montañas a tu alrededor. Si tienes suerte, puedes ver nieve en la cumbre de alguno de los picos. La meteorología puede ser muy buena o bastante mala, pero normalmente es un lugar que disfrutas. La pista es muy curta y no tiene muchas curvas, así que es importante acertar en cada giro. La vuelta es muy breve, así que hacemos muchas vueltas y es importante encontrar rápidamente el ritmo adecuado y seguirlo, especialmente en carrera".

 

Jock Clear, responsable de actividades en pista:

"Es otro circuito desafiante, muy distinto al de Bakú del que venimos, pero también muy diferente a los de Canadá o Mónaco. Como siempre, intentamos afrontar estos Grandes Premios con nuevas piezas, nuevas actualizaciones, nuevos reglajes, diseñados especialmente para las peculiaridades de cada pista. Austria es un circuito muy simple con únicamente cinco curvas reales y algunas buenas rectas. Es un circuito que mezcla potencia con carga aerodinámica. A nivel de retos técnicos, es una de las pistas más cortas, así que detalles muy pequeños marcan una gran diferencia en tu tiempo. Este año el circuito ha sido reasfaltado, no sabemos qué nos brindará su superficie ni el impacto en los neumáticos, pero es lo mismo para todos los equipos. Quizá sea una situación distinta al año pasado, pero no lo podemos responder hasta que estemos ahí para los entrenamientos del viernes".