Aspira a mejorar los resultados de 2015

Arrivabene: "Descartar 2016 tras ocho carreras sería un error"

25/06/2016 10:38
Maurizio Arrivabene asegura que sería un error para Ferrari descartar el desarrollo del SF16-H para dedicar todo su esfuerzo al monoplaza de 2017. El jefe de la Scuderia ve el Campeonato como un objetivo posible y asegura que han de darlo todo para conseguirlo.

El año que viene, la Fórmula 1 experimentará una renovación completa del apartado aerodinámico de su normativa. Con un cambio tan radical, no es de extrañar que cada vez más equipos cesen su inversión en el coche actual para trabajar en el siguiente. En Ferrari, creen que aún es muy pronto.

"Pienso que sería un error pensar en el año que viene y dejar el presente a un lado tras ocho carreras. Nos estamos acercando a los Mercedes y no podemos perdernos la oportunidad que nos ofrece este Campeonato", ha dicho en una entrevista con el portal estadounidense Motorsport.com.

Ni Sebastian Vettel ni Kimi Räikkönen han ganado un Gran Premio en lo que va de año, pero Arrivabene está convencido de que el triunfo llegará. Por ello asegura que no firmaría tres victorias en 2016, quiere más.

"No, absolutamente no. Sé qué potencial tenemos. En algunas pistas la distancia con Mercedes ha empezado a reducirse, pero debemos ampliar nuestras expectativas. Si respondiera con un sí, no representaría ni el espíritu de Ferrari ni el ADN de su gente".

"Nuestro coche de 2016 es un gran paso adelante, es hijo de un diseño totalmente nuevo, pero también es un coche muy sensible y es difícil de preparar. Estoy seguro de que con el trabajo que estamos haciendo demostraremos su pleno potencial. Es difícil de domar, pero con algunos detalles creo que podemos estar ahí al 100%".