Cuestiona su posible despido

Prost avisa a Ferrari: "Räikkönen es bueno para el ambiente interno"

Miguel Carricas
23/06/2016 18:20

El futuro de Kimi Räikkönen se ha convertido nuevamente en uno de los episodios más inciertos de la conocida 'Silly Season' en la Fórmula 1, periodo por excelencia de rumores sobre el mercado de pilotos para la siguiente temporada. Las actuaciones del piloto finlandés no han cumplido con las expectativas de Ferrari en su intento de consagrarse como una alternativa plausible al título, y aunque la distancia con Sebastian Vettel en la clasificación esté en 15 puntos, son varias las voces autorizadas que le ven fuera del entorno de la Fórmula 1 a partir de 2017.

Räikkönen consiguió adaptarse correctamente al potencial del SF16-H durante las primeras carreras del año, pero el inicio de la gira europea marcó una etapa de relativo declive en sus actuaciones. Tras ser incapaz de conseguir la victoria en España con ambos Mercedes fuera de carrera y una estrategia muy favorable en su haber, ‘Iceman’ sufrió un accidente en Mónaco y terminó a casi 1 minuto de su compañero en Canadá, cristalizando así una senda de malas actuaciones que vuelven a cuestionar su habilidad para cumplir con los ambiciosos objetivos de Ferrari hacia la batalla con Mercedes.

No obstante, su continuidad en las filas de Ferrari aún podría producirse si Sergio Marchionne considera necesaria la existencia de una buena armonía dentro del equipo que evite hostilidades contra Sebastian Vettel, con quien Räikkönen mantiene una buena relación gracias a la diferencia de rendimiento entre ambos. Una de las personalidades que ha llamado a analizar seriamente esta cuestión es Alain Prost, advirtiendo sobre la posibilidad de que el interés global de la Scuderia se vea beneficiado al mantener la paz interna durante una temporada más.

Räikkönen tiene muy buena relación con Vettel y ahí tienes al número uno y al número dos

"Lo positivo para que (Räikkönen) se quede es que tiene una muy buena relación con Vettel y ahí tienes al número uno y al número dos. No sobre el papel, pero sí de hecho. No es malo para el ambiente. Para ser honesto, no les culpo (a Ferrari) y no les critico. Estoy seguro de que van a tomar la decisión adecuada", ha apuntado el expiloto durante su visita a la Conferencia del Deporte de la FIA en la ciudad de Turín. 

De esta forma, Prost siente que existen asuntos "positivos y negativos" dentro del marco negociador con Räikkönen, aunque se inclina más por su renovación vistas las dificultades que suelen atravesar los pilotos jóvenes para lidiar con la presión de un equipo grande. Uno de los ejemplos más notorios en este sentido es el de Sergio Pérez, candidato al asiento de Kimi y desbancado de McLaren a final de 2013 tras rendir por debajo de las expectativas.

"Hay uno o dos pilotos en el mercado que podrían ser bastante buenos para Ferrari, quizá un poco más rápidos, pero no se sabe (definitivamente). Hay que tener en cuenta la presión en Ferrari. A veces ves a algunos pilotos muy buenos en equipos de mitad de la tabla que no rinden al mismo nivel cuando van a un equipo grande, porque todo es un poco diferente", ha concluido el francés.