Aunque no anuncia fecha

Arrivabene y las próximas mejoras de Ferrari: "Habrá sorpresas"

Jordi Angrill
22/06/2016 11:18

Maurizio Arrivabene se ha mostrado totalmente confiado en las opciones de Ferrari de lograr el Título este año. Por una parte, anuncia que la Scuderia sorprenderá al paddock con las mejoras previstas que tiene en el chasis y, por otro lado, cuenta con que Rosberg y Hamilton se restarán puntos entre ellos y eso les permitirá remontar con más facilidad. 

Preguntado sobre cuándo llegarán estas actualizaciones en el monoplaza, Arrivabene no entró en detalles. "No te diré las fechas exactas, pero puedo decirte que los ingenieros no duermen. Habrá algunas sorpresas, porque nuestros ingenieros de chasis duermen todavía menos", aseguró el dirigente italiano en otra promesa que ya veremos si al final se cumple.

Lo que sí es más probable que se cumpla es que puedan beneficiarse de la lucha interna en Mercedes entre Hamilton y Rosberg para poder lograr el Título. Las flechas de plata ya se accidentaron en el GP de España y no hay ningún motivo por el cual no pueda volver a suceder algo similar en las trece carreras que quedan por disputar. Por este motivo, Arrivabene no pierde la esperanza en la batalla por el Campeonato.

"No es sólo una cuestión del número de victorias, sino sobre cómo puedes presionar a los que están delante. Debemos tomar en consideración que Rosberg y Hamilton se restarán puntos entre ellos, porque de otra manera sería complicado. El Campeonato es largo y hemos tenido muchos días desafortunados, mientras que ellos sólo han tenido un día malo".

"Pero si sucede, entonces es muy fácil remontar en la tabla de puntos. Tenemos que creer en ello y ser positivos. En Canadá no estábamos lejos de Mercedes. En Bakú, pareció que estábamos en mala forma pero luego subimos al podio. Para mí estaría bien ganar el Título con una victoria, como hizo Keke Rosberg", admitió el jefe de Ferrari.

Arrivabene insistió en que, ahora mismo, ve a Hamilton más como un aliado en la batalla por el Campeonato que un rival; pero es consciente que al final sí será un contrincante. "¿Por qué no? Lo perfecto sería que primero es un aliado, pero luego, por supuesto, será el principal oponente. Aún faltan 13 carreras, la temporada todavía es muy larga", concluyó el italiano para el portal estadounidense de Motorsport.