No ve a la Scuderia a su mismo nivel

Räikkönen: "Hay bastante trabajo por hacer para retar a Mercedes"

Èric Calduch

20/06/2016 18:59

Ferrari "tiene mucho trabajo por delante" para atrapar de forma regular a los todopoderosos Mercedes y Kimi Räikkönen cree que la carrera de Bakú mostró la situación de inferioridad en la que se encuentra su escudería.

Pese a que Ferrari y Red Bull han sido más que una amenaza recientemente, Mercedes ha logrado la victoria en siete delos ocho Grandes Premios que se han disputado en este 2016.

Sebastian Vettel terminó segundo tanto en Montreal como en Bakú, pero desafiando al Mercedes de Lewis Hamilton en Canadá y perdiendo alrededor de un segundo cuando Nico Rosberg y él apretaron al máximo en Azerbaiyán.  

Räikkönen, por su parte, cree que hay mucho más en Ferrari, que tan solo le quedan cuatro tokens para desarrollar el motor. "Hay bastante trabajo por hacer para ser capaces de desafiar a Mercedes cada carrera, en cada condición y sin que importe donde estemos. Ahora, esto varía según el lugar, la disposición y las condiciones.  

El piloto finlandés terminó cuarto en Bakú tras perder el podio en la última vuelta con Sergio Pérez y su Force India. Para las próximas carreras llama a mejorar a su equipo, ya que cree que es la única forma de luchar por podios y victorias con comodidad. "Para ser realmente cómo y un reto, tenemos cosas que mejorar. Si se coge puramente el resultado entre las dos últimas carreras, pienso que estábamos más cerca en Canadá que en Bakú. Pero luego se intercambia en diferentes circuitos y condiciones", dijo el finlandés a la publicación inglesa Autosport.  

Respecto a la pasada carrera del GP de Europa, el finlandés no está del todo satisfecho con las sensaciones que ofrecieron desde Ferrari. Su compañero fue segundo y el cuarto, pero cree que tuvieron que luchar mucho durante todo el fin de semana para lograr este resultado. "No fue el fin de semana más fácil para nosotros. Estábamos luchando con un montón de cosas, pero al final, dimos la vuelta [a la situación]", concluyó Räikkönen.