Demasiado lejos de Mercedes

Arrivabene: "Necesitamos dar un coche mejor a nuestros pilotos"

Santi Torres
20/06/2016 12:55

Maurizio Arrivabene admite que el Ferrari no está a la altura. El primer Gran Premio de Europa en Bakú fue agridulce para el equipo pese al podio de Sebastian Vettel. El director de la Scuderia es consciente del trabajo que hay por hacer. 

"El ritmo en carrera era bueno, era mejor. Trabajamos mucho durante el fin de semana y fue mejor", comenta Arrivabene. "[El ritmo] no es bueno del todo, y esa es mi única preocupación porque si tengo que hablar, lo haré de lo espectaculares que estuvieron los pilotos y que el coche tiene que mejorar". 

Tras la dura jornada del viernes, Ferrari mejoró y el director de la Scuderia saca buenas conclusiones al respecto. "Si nos fijamos en la posición del viernes, estoy seguro que hemos dado un paso adelante. Especialmente si comparamos el ritmo de Mercedes con el nuestro, creo que hoy hemos hecho un buen trabajo pero necesitamos dar un coche mejor a nuestros pilotos".

El motivo del buen hacer de Ferrari sería la preparación de cara a la carrera según Arrivabene. "Si miras a lo que Mercedes o Red Bull hicieron en clasificación, es normal que tengas más diferencia entre los coches cuando los preparas para la clasificación. Es más evidente en ellos que en nosotros, honestamente". 

Ferrari terminó segundo y cuarto, mientras que los Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen terminaron séptimo y octavo respectivamente. A su vez, Sebastian Vettel se sitúa a tan sólo 21 puntos de Lewis Hamilton en la Clasificación de Pilotos.