Afirma que le aconsejó marcharse a McLaren

Briatore: "En Ferrari se protegía más a Räikkönen que a Alonso"

Jordi Angrill
21/06/2016 09:14

Flavio Briatore cree que en 2014 Ferrari protegió más a Kimi Räikkönen que a Fernando Alonso. El amigo y exjefe de equipo del piloto asturiano ha hablado sobre la actualidad de la Fórmula 1 para un programa radiofónico de Rai Parlamento y ha defendido la actitud de Fernando en su etapa junto al equipo de Maranello. 

Briatore ha revelado que todo el entorno mediático alrededor de Ferrari fue uno de los detonantes por los cuales Alonso perdió la paciencia con la Scuderia. "Creo que Ferrari es el equipo que él más ha amado. Luego hubo un momento en el que demasiada gente hablaba y era inaguantable, no por culpa de los directivos, sino de las habladurías".

"Además se protegía más a Räikkönen que a él, y llevó a Ferrari más allá de sus posibilidades. Le criticaron por no estar más arriba, pero el coche no era de segunda fila y él llegaba allí. Era campeón del mundo en Abu Dabi y bastaba con dejarle fuera para que consiguiese el Título", explicó el italiano.

Le criticaron por no estar más arriba pero el coche no era de segunda fila y él llegaba allí

Con la situación demasiado tensa en Ferrari, Briatore ha revelado que aconsejó a Alonso fichar por McLaren, pues creía que se recuperarían mucho más rápido de lo que lo están haciendo. "Es un jubilado de lujo, sin fatiga", ha bromeado. El otro día un periodista poco preparado le preguntó si pensaba volver a ganar y todos se rieron".

"Alonso tiene un contrato importante con McLaren, y yo pensaba que Honda ya iba a ser competitiva ahora. Incluso ha sido un poco culpa mía, le aconsejé que firmara por McLaren porque pensaba que iban a arreglar las cosas rápido. Basta con ver los resultados, no hay mucho más que decir", concluyó.