DETRÁS DE MERCEDES

Ferrari en el GP de Abu Dabi F1 2018: Domingo

25/11/2018 19:29

Ferrari ha terminado la temporada con un podio de Sebastian Vettel en Abu Dabi y con un abandono por fallo mecánico por parte de Kimi Räikkönnen. La escudería cierra una temporada en la que han demostrado un gran potencial, pero a su vez ha dejado mucho que desear en algunas citas del Campeonato.

 

Sebastian Vettel (2º):

"Creo que la carrera de hoy resume muy bien nuestra temporada: algunos altibajos y al final, a muy poco tiempo, pero no lo suficiente. Hoy, realmente he intentado darlo todo, pero ha sido complicado estar tanto tiempo detrás de Valtteri. Creo que he sido un poco más rápido, pero ha sido muy difícil acercarme mucho más, especialmente en el tercer sector, hasta que tuvo problemas y logré adelantarle".

"Fuimos muy consistentes en recta y teníamos mucho ritmo, pero nos costaba mantener la velocidad en el último sector y en especial, en las dos últimas curvas. Por un momento, he tenido esperanzas de ganar la carrera, así que empujé lo más fuerte que pude, pero no fue suficiente. Ha sido un año muy intenso y tenemos que mirar en qué hemos fallado, ya que tenemos mucho potencial y podemos hacer las cosas mejor".

 

Kimi Räikkönen (RET):

"Obviamente, estoy frustrado. No es la forma en la que quieres terminar la última carrera con tu equipo. Queríamos hacerlo bien y creo que teníamos el potencial necesario para lograrlo. Desafortunadamente, tuvimos un fallo eléctrico. En la recta de atrás he notado que me faltaba potencia y todo se apagó de repente. Es una pena, pero así son las carreras a veces".

"Ha sido una temporada muy buena, pero los cuatro abandonos no se encontraban en nuestros planes y no ayudaron en nada; queríamos más. Quiero agradecer a todos los aficionados de Ferrari que siempre me han apoyado. Hemos vivido buenos y malos momentos juntos y esto lo hace todo aún más interesante".

"Era obvio que queríamos terminar de una forma mejor, pero esto es parte del deporte. Siempre tendré en mi memoria el Campeonato de Pilotos que ganamos y los dos campeonatos de constructores".

 

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo:

"El resultado de hoy, la segunda posición de Sebastian y el trabajo de todo el equipo, significan que hemos terminado la temporada con nuestros pilotos en segunda y tercera posición en el Mundial. Kimi se ha merecido un mejor resultado en la carrera de hoy, pero el apoyo de los chicos cuando salía del garaje ha sido un momento muy bonito".

"A partir del martes, comenzamos con los test, el primer paso de la nueva temporada y de todo el equipo, tanto en pista como en Maranello. Vamos a dar de nuevo el máximo en 2019. Todo mi amor va hacia ellos, los patrocinadores, los aficionados, los clientes y todos los que siempre nos están animando".