GP DE FRANCIA F1 2019

Ferrari, con deberes para Austria: "El suelo nuevo no ha funcionado"

24/06/2019 15:47

Ferrari reconoce que tiene trabajo que hacer tras un fin de semana en el que no han funcionado todas las mejoras que habían preparado. El nuevo fondo plano lo tuvieron que sustituir por la especificación anterior antes de la clasificación en Francia.

Mattia Binotto, el jefe de la Scuderia, reconoce que están decepcionados por no haber acertado con el nuevo fondo plano con el que fueron a Francia. El directivo ha admitido que se vieron obligados a sustituirlo por la especificación anterior antes de la clasificación del Gran Premio de Francia.

"Llevamos algunas mejoras, unas funcionaron bien y otras, no. Quitamos el fondo plano del coche después del viernes. Es una lástima cuando algo no funciona, así que tendremos que trabajar en ello en este aspecto", ha declarado Binotto para el portal web Race Fans.

El italo-suizo ha admitido que la Scuderia encaró el Gran Premio de Francia con pesimismo debido a las caracterísitcas de la pista de Paul Ricard. Esperaban el mismo rendimiento que en Barcelona y estar por detrás de Mercedes.

"No esperábamos recortar distancias en Paul Ricard. Dijimos que era un circuito muy similar a Barcelona en algunos aspectos y si te fijas en los resultados del año pasado, fuimos igual de mal en Paul Ricard que en Barcelona. Hemos mejorado un poco, pero no lo suficiente", ha reconocido.

A pesar de todo esto, Binotto ha buscado el lado positivo de esta situación. Cree que tener motivos para mejorar el monoplaza es sinónimo de ir por el buen camino, en busca de las victorias.

"Tenemos margen para mejorar el coche, así que vamos en la dirección correcta. Hay mucho que hacer, pero en general creo que no se puede decir que haya sido un fin de semana positivo. Tampoco ha sido tan malo si tenemos en cuenta nuestras expectativas iniciales", ha comentado.

El jefe de equipo de los de rojo ha confirmado que llevarán las mismas piezas al Gran Premio de Austria para volver a probarlas. Ferrari introdujo un nuevo alerón delantero y nuevos conductos de frenos tanto en la zona delantera como en la trasera.

"Creo que no hemos encontrado las respuestas a todo este fin de semana porque el fondo plano no ha funcionado bien, así que tenemos que seguir trabajando con él. Creo que entenderemos todo en conjunto una vez todas las piezas funcionen según lo previsto", ha apuntado.

Una vez más, el SF90 demostró que es un coche muy fuerte en recta. Sin embargo, Binotto es consciente de que deben sacrificar velocidad para mejorar su rendimiento aerodinámico.

"Buscamos más carga aerodinámica en detrimento de velocidad. Creo que el coche no será tan eficiente, pero debemos conseguir más carga para que los neumáticos funcionen. Esa es la dirección a seguir", ha manifestado Binotto.

"El sábado vimos aquí lo complicado que es hacer que las gomas funcionen correctamente. Es algo en lo que estamos centrados", ha añadido el jefe de Ferrari para terminar.