GP Rusia F1 2020
GP DE FRANCIA F1 2019

Ferrari, con deberes para Austria: "El suelo nuevo no ha funcionado"

Binotto admite que algunas de las mejoras que llevaron a Francia no funcionaron

Continuarán con las pruebas en Red Bull Ring para entender mejor el coche

AmpliarFerrari, con deberes para Austria: "El suelo nuevo no ha funcionado" - SoyMotor.comParte trasera del SF90 en Paul Ricard

Ferrari reconoce que tiene trabajo que hacer tras un fin de semana en el que no han funcionado todas las mejoras que habían preparado. El nuevo fondo plano lo tuvieron que sustituir por la especificación anterior antes de la clasificación en Francia.

Mattia Binotto, el jefe de la Scuderia, reconoce que están decepcionados por no haber acertado con el nuevo fondo plano con el que fueron a Francia. El directivo ha admitido que se vieron obligados a sustituirlo por la especificación anterior antes de la clasificación del Gran Premio de Francia.

"Llevamos algunas mejoras, unas funcionaron bien y otras, no. Quitamos el fondo plano del coche después del viernes. Es una lástima cuando algo no funciona, así que tendremos que trabajar en ello en este aspecto", ha declarado Binotto para el portal web Race Fans.

El italo-suizo ha admitido que la Scuderia encaró el Gran Premio de Francia con pesimismo debido a las caracterísitcas de la pista de Paul Ricard. Esperaban el mismo rendimiento que en Barcelona y estar por detrás de Mercedes.

"No esperábamos recortar distancias en Paul Ricard. Dijimos que era un circuito muy similar a Barcelona en algunos aspectos y si te fijas en los resultados del año pasado, fuimos igual de mal en Paul Ricard que en Barcelona. Hemos mejorado un poco, pero no lo suficiente", ha reconocido.

A pesar de todo esto, Binotto ha buscado el lado positivo de esta situación. Cree que tener motivos para mejorar el monoplaza es sinónimo de ir por el buen camino, en busca de las victorias.

"Tenemos margen para mejorar el coche, así que vamos en la dirección correcta. Hay mucho que hacer, pero en general creo que no se puede decir que haya sido un fin de semana positivo. Tampoco ha sido tan malo si tenemos en cuenta nuestras expectativas iniciales", ha comentado.

El jefe de equipo de los de rojo ha confirmado que llevarán las mismas piezas al Gran Premio de Austria para volver a probarlas. Ferrari introdujo un nuevo alerón delantero y nuevos conductos de frenos tanto en la zona delantera como en la trasera.

"Creo que no hemos encontrado las respuestas a todo este fin de semana porque el fondo plano no ha funcionado bien, así que tenemos que seguir trabajando con él. Creo que entenderemos todo en conjunto una vez todas las piezas funcionen según lo previsto", ha apuntado.

Una vez más, el SF90 demostró que es un coche muy fuerte en recta. Sin embargo, Binotto es consciente de que deben sacrificar velocidad para mejorar su rendimiento aerodinámico.

"Buscamos más carga aerodinámica en detrimento de velocidad. Creo que el coche no será tan eficiente, pero debemos conseguir más carga para que los neumáticos funcionen. Esa es la dirección a seguir", ha manifestado Binotto.

"El sábado vimos aquí lo complicado que es hacer que las gomas funcionen correctamente. Es algo en lo que estamos centrados", ha añadido el jefe de Ferrari para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Gordion

#5 "Ferrari se puso a tiro hasta monza, que las trampas, que FIArrari" cuando la FIA añadió dos sensores a los Ferrari para monitorear el uso de la energía, coincide con la debacle italiana. No se si fue casualidad, pero al menos crea suspicacias...

  • 1
  • 0
Imagen de GV27

#5 cada coma comparto compañero. Un.abrazote

  • 1
  • 1
Imagen de _JR_

#7

Cierto, ahora lo recuerdo.
Se hicieron un Ferrari en una semana, para ver si era mejor opción, que su idea inicial.
Es que es otro nivel...

  • 0
  • 0
Imagen de JV160

#4 Fue en pretemporada, entre la semana 1 y 2 de test. Pero no por eso le quita valor, trabajan mejor que nadie y todavía hay gente que piensa que tienen ayudas externas.

  • 0
  • 0
Imagen de Rrra

Es cierto que Ferrari tiene que hacer los deberes..... Fichar a un buen piloto, el tetracarton ha demostrado que bajo presión no vale y sin un red bull 1 seg más rápido tampoco

  • 5
  • 2
Imagen de Blacklabelbiko

Recorro el palangre y la tónica es la misma: la supremacía innegable de los Mercedes frente al resto y el ya clásico "vettel no está a la altura" "Ferrari necesita otro piloto" (ya sabemos cual jeje) lo cual es a todas luces contradictorio, Ferrari no podría con mercedes ni clonando a Fangio con Schumacher, y algún otro aderezo si quieren, paradojicamente varios de los que ahora ostentan lo dicho entre comillas, el año pasado prendían fuego las redes (españolas principalmente y algún fan de lewis) cuando Ferrari se puso a tiro hasta monza, que las trampas, que FIArrari, que los espejos, que la quema de aceite, que etc etc, hasta que la scudería se estancó hasta ahora.. uno pensaría: estarán contentos.. pero no, tampoco, y todo eso que se termina transformando en un círculo vicioso, pq les llena más que vettel fracase a que haya competitividad, o que Mercedes domine con "lo justo" para sustentar sus teorías sobre el "fraude de piloto".. cuanta hipocresía.

  • 6
  • 5
Imagen de _JR_

La velocidad de respuesta en Mercedes para desarrollar el coche es fascinante.
No recuerdo en qué carrera fue, que mercedes apareció con 2 opciones aerodinámicas absolutamente distintas, y eligieron la más rápida.
Fue como llevar 2 coches distintos al Gran Premio.
Ahhhh y sin que ningún periodista supiese nada del tema...
Es que no hay color,..Mercedes desde su lucha en las carreras con UNION Auto, demostró una capacidad de desarrollo, que Ferrari no ha conocido en toda su vida.

  • 4
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

#1 Te equivocas de culpable. Miras las carreras y examina los errores de Vettel, luego desde que pusieron a Leclerc de escudero y lo relegaron parece culpable el coche pero sigue siendo el mismo piloto quien la caga. No aprovechó las primeras carreras donde el Ferrari era el dominante y ahora Mercedes le va a comer otra vez las papas.

  • 4
  • 1
Imagen de Yo-Ferrari

Pues a Leclerc parece que si le funcionó

  • 4
  • 1
Imagen de Raúl Vizcarra

Binotto ya me.tiene.harto, si creo.que es capaz de llevar al.equipo a ganar.nuevamente pero.este año.ya no, no soporto.esa verborrea tratando de vender humo.para sacarse la.responsabilidad y no.admitir.que fracazaron a lo grande este año..esta.solo.vendiendo humo, seria mucho mas digno y bajo mi punto de vista mas.grande decir: ya perdimos.el.campeonato, fracazamos , hicimos un mal.auto , erramos.rotundamente, listo punto. A trabajar mejor.para.el proximo año, pero solo.vende humo para evitar asumir y declarar la.incompetencia de.su staff tecnico para este año.

  • 3
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP