F1

GP DE FRANCIA F1 2019

Ferrari, con deberes para Austria: "El suelo nuevo no ha funcionado"

Binotto admite que algunas de las mejoras que llevaron a Francia no funcionaron
Continuarán con las pruebas en Red Bull Ring para entender mejor el coche
ferrari-sf90-francia-2019-soymotor.jpg
10
24 Jun 2019 - 15:47

Ferrari reconoce que tiene trabajo que hacer tras un fin de semana en el que no han funcionado todas las mejoras que habían preparado. El nuevo fondo plano lo tuvieron que sustituir por la especificación anterior antes de la clasificación en Francia.

Mattia Binotto, el jefe de la Scuderia, reconoce que están decepcionados por no haber acertado con el nuevo fondo plano con el que fueron a Francia. El directivo ha admitido que se vieron obligados a sustituirlo por la especificación anterior antes de la clasificación del Gran Premio de Francia.

"Llevamos algunas mejoras, unas funcionaron bien y otras, no. Quitamos el fondo plano del coche después del viernes. Es una lástima cuando algo no funciona, así que tendremos que trabajar en ello en este aspecto", ha declarado Binotto para el portal web Race Fans.

El italo-suizo ha admitido que la Scuderia encaró el Gran Premio de Francia con pesimismo debido a las caracterísitcas de la pista de Paul Ricard. Esperaban el mismo rendimiento que en Barcelona y estar por detrás de Mercedes.

"No esperábamos recortar distancias en Paul Ricard. Dijimos que era un circuito muy similar a Barcelona en algunos aspectos y si te fijas en los resultados del año pasado, fuimos igual de mal en Paul Ricard que en Barcelona. Hemos mejorado un poco, pero no lo suficiente", ha reconocido.

A pesar de todo esto, Binotto ha buscado el lado positivo de esta situación. Cree que tener motivos para mejorar el monoplaza es sinónimo de ir por el buen camino, en busca de las victorias.

"Tenemos margen para mejorar el coche, así que vamos en la dirección correcta. Hay mucho que hacer, pero en general creo que no se puede decir que haya sido un fin de semana positivo. Tampoco ha sido tan malo si tenemos en cuenta nuestras expectativas iniciales", ha comentado.

El jefe de equipo de los de rojo ha confirmado que llevarán las mismas piezas al Gran Premio de Austria para volver a probarlas. Ferrari introdujo un nuevo alerón delantero y nuevos conductos de frenos tanto en la zona delantera como en la trasera.

"Creo que no hemos encontrado las respuestas a todo este fin de semana porque el fondo plano no ha funcionado bien, así que tenemos que seguir trabajando con él. Creo que entenderemos todo en conjunto una vez todas las piezas funcionen según lo previsto", ha apuntado.

Una vez más, el SF90 demostró que es un coche muy fuerte en recta. Sin embargo, Binotto es consciente de que deben sacrificar velocidad para mejorar su rendimiento aerodinámico.

"Buscamos más carga aerodinámica en detrimento de velocidad. Creo que el coche no será tan eficiente, pero debemos conseguir más carga para que los neumáticos funcionen. Esa es la dirección a seguir", ha manifestado Binotto.

"El sábado vimos aquí lo complicado que es hacer que las gomas funcionen correctamente. Es algo en lo que estamos centrados", ha añadido el jefe de Ferrari para terminar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Jun 2019 - 04:31
Comment
#5 Recorro el palangre y la tónica es la misma: la supremacía innegable de los Mercedes frente al res ... Ver comentario
"Ferrari se puso a tiro hasta monza, que las trampas, que FIArrari" cuando la FIA añadió dos sensores a los Ferrari para monitorear el uso de la energía, coincide con la debacle italiana. No se si fue casualidad, pero al menos crea suspicacias...
25 Jun 2019 - 04:27
Comment
#5 Recorro el palangre y la tónica es la misma: la supremacía innegable de los Mercedes frente al res ... Ver comentario
cada coma comparto compañero. Un.abrazote
24 Jun 2019 - 23:29
Comment
#7 @#4 Fue en pretemporada, entre la semana 1 y 2 de test. Pero no por eso le quita valor, trabajan mej ... Ver comentario
Cierto, ahora lo recuerdo. Se hicieron un Ferrari en una semana, para ver si era mejor opción, que su idea inicial. Es que es otro nivel...
Default user picture
24 Jun 2019 - 23:21
Comment
#4 La velocidad de respuesta en Mercedes para desarrollar el coche es fascinante. No recuerdo en qué ... Ver comentario
Fue en pretemporada, entre la semana 1 y 2 de test. Pero no por eso le quita valor, trabajan mejor que nadie y todavía hay gente que piensa que tienen ayudas externas.
24 Jun 2019 - 20:36
Comment

Es cierto que Ferrari tiene que hacer los deberes..... Fichar a un buen piloto, el tetracarton ha demostrado que bajo presión no vale y sin un red bull 1 seg más rápido tampoco

24 Jun 2019 - 18:43
Comment

Recorro el palangre y la tónica es la misma: la supremacía innegable de los Mercedes frente al resto y el ya clásico "vettel no está a la altura" "Ferrari necesita otro piloto" (ya sabemos cual jeje) lo cual es a todas luces contradictorio, Ferrari no podría con mercedes ni clonando a Fangio con Schumacher, y algún otro aderezo si quieren, paradojicamente varios de los que ahora ostentan lo dicho entre comillas, el año pasado prendían fuego las redes (españolas principalmente y algún fan de lewis) cuando Ferrari se puso a tiro hasta monza, que las trampas, que FIArrari, que los espejos, que la quema de aceite, que etc etc, hasta que la scudería se estancó hasta ahora.. uno pensaría: estarán contentos.. pero no, tampoco, y todo eso que se termina transformando en un círculo vicioso, pq les llena más que vettel fracase a que haya competitividad, o que Mercedes domine con "lo justo" para sustentar sus teorías sobre el "fraude de piloto".. cuanta hipocresía.

24 Jun 2019 - 17:51
Comment

La velocidad de respuesta en Mercedes para desarrollar el coche es fascinante.
No recuerdo en qué carrera fue, que mercedes apareció con 2 opciones aerodinámicas absolutamente distintas, y eligieron la más rápida.
Fue como llevar 2 coches distintos al Gran Premio.
Ahhhh y sin que ningún periodista supiese nada del tema...
Es que no hay color,..Mercedes desde su lucha en las carreras con UNION Auto, demostró una capacidad de desarrollo, que Ferrari no ha conocido en toda su vida.

24 Jun 2019 - 17:24
Comment
#1 Binotto ya me.tiene.harto, si creo.que es capaz de llevar al.equipo a ganar.nuevamente pero.este añ ... Ver comentario
Te equivocas de culpable. Miras las carreras y examina los errores de Vettel, luego desde que pusieron a Leclerc de escudero y lo relegaron parece culpable el coche pero sigue siendo el mismo piloto quien la caga. No aprovechó las primeras carreras donde el Ferrari era el dominante y ahora Mercedes le va a comer otra vez las papas.
24 Jun 2019 - 17:22
Comment

Pues a Leclerc parece que si le funcionó

Default user picture
24 Jun 2019 - 16:24
Comment

Binotto ya me.tiene.harto, si creo.que es capaz de llevar al.equipo a ganar.nuevamente pero.este año.ya no, no soporto.esa verborrea tratando de vender humo.para sacarse la.responsabilidad y no.admitir.que fracazaron a lo grande este año..esta.solo.vendiendo humo, seria mucho mas digno y bajo mi punto de vista mas.grande decir: ya perdimos.el.campeonato, fracazamos , hicimos un mal.auto , erramos.rotundamente, listo punto. A trabajar mejor.para.el proximo año, pero solo.vende humo para evitar asumir y declarar la.incompetencia de.su staff tecnico para este año.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25