Apuesta por el proyecto de la Scuderia

Ferrari centrará su evolución en la batalla por el título, según Clear

Miguel Carricas
28/03/2016 09:00

Jock Clear se ha mostrado "confiado" en que el programa de desarrollo del equipo Ferrari para la temporada 2016 estará centrado en la batalla por el Campeonato del Mundo. El inicio de la temporada en Melbourne confirmó las buenas sensaciones en torno al potencial del SF16-H, y aunque finalmente fueran ambos Mercedes quienes ocuparan los dos primeros cajones del podio, nadie en el paddock se atreve a descartar a Vettel y Räikkönen como candidatos al título de 2016.

Recién aterrizado a la formación del Cavallino bajo el puesto de director técnico, Clear ha trabajado anteriormente junto a otras formaciones como Brawn GP o la propia Mercedes, convirtiéndose en una de las piezas clave de su éxito bajo la nueva tecnología de los V6 Turbo. De esta forma, la experiencia del británico se erige como uno de los grandes activos para recuperar la ambición de Ferrari hacia su objetivo de volver a ganar el campeonato del mundo casi diez temporadas después.

Según Clear, Ferrari ya ha logrado materializar algunas mejoras necesarias para acercarse a Mercedes, aunque reitera la necesidad de trazar una hoja de ruta ganadora para el futuro. "Si eres igual de bueno que hace diez años, ahora mismo no estarías ni mucho menos lo suficientemente cerca. Por ello, el campeonato que voy a ganar con Ferrari va a estar en un nuevo nivel. Va a ser mejor de lo que fue cuando ganamos títulos con otros equipos", indica el británico.

La evolución de todo el equipo será, por tanto, el elemento diferenciador que marque el futuro de Ferrari a partir de 2016.  "Lo que yo sé sobre ganar mundiales ya no sirve para ganarlos ahora. Por ello, yo también tengo que evolucionar y desarrollarme con el equipo. No vengo aquí a decir que sé lo que necesitamos para ganar el título. Eso ya no funciona, el deporte se mueve demasiado rápido. Y como tal, confío en que nos estemos moviendo en una una dirección para ganar el título con Ferrari", concluye.