FÓRMULA 1

Ferrari aplaude la reducción de carga aerodinámica para 2021

20/08/2020 21:33

La Fórmula 1 y los equipos acordaron tras el retraso de la entrada en vigor del nuevo reglamento reducir la carga aerodinámica de sus monoplazas para 2021. Recientemente, la FIA ha informado a los equipos de que esa reducción tendrá que ser mayor. Desde Ferrari no ven mayores problemas para ello y están de acuerdo con la decisión.

Mattia Binotto alude precisamente a la determinación alcanzada meses atrás. Cabe recordar que la especificación de neumáticos de 2021 será idéntica a la de 2019 y 2020, por lo que cualquier alteración en los monoplazas puede afectar a la seguridad.

"Primero de todo, simplemente necesitamos recordar que las regulaciones aerodinámicas para 2021 ya han sido modificadas en el Consejo Mundial para reducir la carga aerodinámica por la preocupación por los neumáticos", ha afirmado en declaraciones recogidas por la revista Autosport.

"Inicialmente, deberíamos haber tenido los neumáticos de 18 pulgadas para 2021, lo que ha sido pospuesto hasta 2022, así que las ruedas que hemos tenido en el pasado van a ser las que se usan también en 2021. No hay duda de que incrementando la carga los neumáticos sufren más", ha añadido.

Pese al cambio de planes que puede suponer para la escudería la carta recibida en el GP de España por parte de la FIA tras los pinchazos en Silverstone, Binotto se compromete a abordar la situación de la forma en la que sea requerido y desmiente estar molesto con la decisión tomada.

"Entiendo que Pirelli esté preocupada, entiendo que la FIA esté preocupada en cuanto a la seguridad y creo que es simplemente un pensamiento de que los cambios que ya se habían probado anteriormente para 2021 no serán suficientes. En ese caso, haremos más cambios en la aerodinámica por razones de seguridad. No hay nada de lo que podamos quejarnos de ninguna forma", ha expresado para finalizar.