ACTUALIDAD

Pérez confía en seguir con Racing Point: "Parece que continuaré en el equipo"

20/08/2020 10:50

Sergio Pérez manifiesta que espera seguir con Racing Point, futura Aston Martin, en la temporada 2021 de Fórmula 1. El futuro del mexicano se encuentra en el aire, pues el equipo mantiene negociaciones con Sebastian Vettel con vistas a la campaña que viene.

Pérez no va a desistir en la lucha por mantener su contrato con el equipo de Lawrence Stroll. Según las últimas informaciones, los patrocinadores del mexicano negocian con Racing Point una mayor inversión en la escudería para frenar la llegada de Vettel.

Desde otras fuentes aseguran que el fichaje del alemán ya está prácticamente cerrado y podría hacerse oficial en Bélgica. De momento, todo es incertidumbre.

Sergio Pérez es optimista y espera seguir con el futuro equipo de fábrica de Aston Martin en 2021. El mexicano manifiesta que la escudería le ha comunicado que por ahora todo va a seguir como hasta ahora.

"¡Yo no voy a dejar vía libre! Eso espero. Por el momento parece que voy a continuar con el equipo. Así que veremos. La información que recibo del equipo es que vamos a seguir", ha declarado en una entrevista con la periodista británico Rachel Brookes para Sky Sports F1.

Otra de las opciones que se barajan, aunque es la más improbable, es que Pérez y Vettel sean compañeros de equipo y Lance Stroll se quede sin asiento en la escudería que es propiedad de su padre.

Pérez ha admitido recientemente que si alguien tiene que salir, "obviamente" tenía que ser él. Pero de la cautela y el tono más conservador de hace unas semanas, el mexicano ha adoptado una postura más optimista.

Antes del GP de España, Checo dijo "sentirse seguro" acerca de su futuro y explicó que "creo que es sólo cuestión de tiempo que esos rumores desaparezcan".

Vettel, por su parte, quiere formar parte de un proyecto ganador si sigue en la F1. Ahora mismo, el único equipo con un asiento de ese calibre es Red Bull ya que Alexander Albon no está confirmado para 2021. Aún asi, esta opción parece a priori la más remota.