PARA IGUALAR LA PARRILLA

Fernley espera que la F1 halle "una base" para el límite presupuestario

Alejandro Pozo

14/10/2017 09:55

Desde la llegada de Liberty Media todo cambia en Fórmula 1. La intención es llevar el Gran Circo a nuevos destinos, renovar la normativa, ofrecer un mayor espectáculo más abierto a los fans, y todo apunta a que tendremos presupuestos revisados. La principal idea de los nuevos mandatarios es reducir los costes del Gran Circo para recibir nuevas marcas, y la idea de establecer un límite presupuestario es apoyada por Force India, que espera que las conversaciones en ese sentido evolucionen en las próximas fechas.

Christian Horner ya ha advertido de la dificultad que entrañará controlar el límite de presupuesto, aunque evidentemente es una idea que apoyan en gran medida los equipos más 'pequeños' de la parrilla. La posibilidad de un tope presupuestario antes del 2021 tal y como apuntan los últimos rumores que circulan por el paddock es muy baja, ya que los equipos sienten la necesidad de adaptar sus monoplazas al límite presupuestario y dicho trabajo lleva su tiempo, pero en Force India confían en que las conversaciones avancen en ese sentido este mismo año.

El conjunto de Vijay Mallya es de los equipos que están a favor de limitar gastos. La formación de Silverstone sugirió recientemente un límite alrededor de 130 millones de euros para cada equipo y el director adjunto de la escudería, Bob Fernley, cree que es clave que la F1 haga progresos en el tema antes de 2018.

"No sé qué ocurrirá finalmente, hay diferentes opciones que se barajan, pero creo que lo más importante es conseguir una base, el formato de la misma y luego desarrollarlo. Espero que podamos estar de acuerdo en algo que en principio puede ser implementado", asegura en declaraciones a la revista RACER.

Toda implantación necesita su previa investigación para finalmente, apoyar un proyecto económico coherente. Fernley admite que si las diferencias entre equipos fueran de 30 millones de dólares tendrían oportunidad de ganar.

"¿Podría Force India tener una oportunidad con una diferencia de 30 millones de presupuesto para los grandes equipos? La respuesta es sí, en contraposición a la diferencia de 230 millones que tenemos actualmente", confirma. "Probablemente –un tope presupuestario– no nos afectará en absoluto. Probablemente no afectará a la mitad de la parrilla, aunque sí que nos permitirá estar más cerca de una victoria", concluye el británico.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard