FERNANDO ALONSO

Fernando Alonso arranca octubre con más trabajo en Renault

06/10/2020 09:28

Nuevo mes y Fernando Alonso sigue con los trabajos de preparación para su regreso a la Fórmula 1 la próxima temporada con Renault. El español ha visitado de nuevo la fábrica de los franceses esta semana.

"De vuelta en el punto de mira. El trabajo sigue", ha sido el mensaje que ha compartido Renault hace unas horas para hacer saber que Fernando Alonso sigue con su trabajo de preparación para su regreso a la Fórmula 1.

El español ya dejó claro hace dos semanas que estará disponible para todo lo que necesite el equipo de él en estos meses. Fernando acudió a las fábricas de Enstone y Viry el mes pasado para conocer al equipo, hacerse un asiento y comenzar a trabajar en el simulador y este mes sigue con todos esos preparativos.

El bicampeón busca ya la integración 100% en el equipo, aunque por ahora tendrá que ser parcialmente a distancia por la crisis de la covid-19. Este mes seguirá el trabajo del equipo a través del garaje remoto que se ha montado en su propia casa y a finales de octubre intentará viajar a Imola para acompañar por primera vez a la escudería en una carrera este año. No obstante, acudirá sólo como invitado, sin intención de subirse al coche.

De forma paralela, Renault busca la manera para darle rodaje a Alonso. Al equipo le gustaría poder probar con el asturiano en los test posteriores al Gran Premio de Abu Dabi, pero estos están reservados a pilotos júnior, así que no es seguro que vayan a obtener el permiso de la FIA para Fernando. Por ello ya piensan en ofrecer al ovetense la opción de subirse al RS20, el coche de este año, en un filming day.

Sea la que sea la oportunidad, Fernando aprovecha para recordar procedimientos y adaptarse a su nuevo equipo en el mes en el que se espera que se anuncie ya el calendario provisional de la temporada 2021.