VÍDEO

Fallows: "Somos muy afortunados por tener a estos pilotos"

23/03/2017 19:09

Dan Fallows, jefe de aerodinámica del equipo Red Bull, afirma que las sensaciones son positivas dentro del box de Milton Keynes después de lo visto en pretemporada en un año lleno de incertidumbres y alternativas aerodinámicas dado el gran margen que se abrió con las nuevas regulaciones que entran en vigor este 2017.

"Tenemos nuevas regulaciones con lo que el coche y los neumáticos son más anchos, y la idea principal es que el coche se vea más agresivo. Tenemos más agarre mecánico y más margen para la parte aerodinámica, con lo que tenemos más carga aerodinámica. Por ende, podemos pasar por curva a más velocidad y será más complicado para los pilotos controlar el monoplaza", ha explicado Fallow en una entrevista publicada en el canal de Youtube de Mobil 1.

"Tenemos un alerón trasero más bajo este año y poner una aleta de tiburón protege el alerón trasero en cierto sentido. En el lado estético hay gente a la que no le gusta. Personalmente, a mi sí. Hay muchas partes que son muy diferentes a las de 2016, así que hemos tenido que rediseñar muchas de ellas", ha agregado.

"Después de ver los datos de pretemporada, creo que hemos empezado muy bien y seremos uno de los candidatos en 2017. Será una temporada interesente y ya veremos cuántos adelantamientos tendremos. Los aficionados están muy emocionados por los nuevos coches que son muy bonitos y más rápido", ha analizado Fallows.

Además, Fallows admite que se sienten "afortunados" por contar con Daniel Ricciardo y Max Verstappen en su alineación de pilotos, no solo por ser muy jóvenes –entre ambos suman 46 años– y rápidos, sino por tener una característica que todo ingeniero busca en sus pupilos: que sepan reportar con detalle e instantaneidad las sensaciones en el coche y el 'feedback' necesario para progresar.

"Somos muy afortunados por tener pilotos que son muy buenos al darnos feedback además de ser muy rápidos, así que podemos conocer mejor al coche más rápido. Además, este año tenemos el coche más bonito de la parrilla, por lejos", ha concluido.