Lo utilizó en su primer test oficial con Lotus en 2014

Esteban Ocon debutará en Fórmula 1 con el número 31

15/08/2016 20:29

El nuevo piloto del equipo Manor, Esteban Ocon, debutará como titular en Fórmula 1 en el próximo Gran Premio de Bélgica a finales del mes de agosto y lo hará con el número 31 en su monoplaza.

Cabe recordar que desde 2014, todos los pilotos de Fórmula 1 han de elegir un número permanente que utilizarán a lo largo de su carrera en el Gran Circo. El único que puede utilizar elegir otro número, además del suyo propio, es el piloto que gane el título ya que puede optar por lucir el 1 en su coche al año siguiente.

Este dorsal no es la primera vez que lo luce Ocon en Fórmula 1, pues ya lo hizo en 2014 en su debut a los mandos de un monoplaza del Gran Circo en test oficial con el equipo Lotus en los test post GP de Abu Dabi.

Además, fuera de los monoplazas, este número también estuvo presente en sus éxitos en el campeonato francés de karting en 2007.

"Es oficial, utilizaré el dorsal 31. ¡Gané mi primer campeonato nacional con él!", ha dicho el francés en su cuenta de Twitter.

Tras la prueba en Yas Marina, el francés ha utilizado el dorsal 34 cuando se subió al VJM08 de Force India en 2015, el 24 con Mercedes durante los test o el 45 con Renault durante las sesiones de entrenamientos libres este año.