Compartirá este rol con Rio Haryanto

Alexander Rossi sigue como reserva en Manor

13/08/2016 11:33

La aventura de Rio Haryanto como piloto titular ha terminado, por el momento, al no conseguir reunir el presupuesto para completar el año con ellos.

Su sustituto en las nueve carreras restantes será el joven Esteban Ocon mientras que el indonesio ha aceptado la oferta de Manor para seguir en el equipo como piloto reserva.

Es por eso que surgieron dudas sobre Alexander Rossi y su posición en el equipo pues, desde principio de año, el norteamericano ocupa el puesto de reserva en Manor y fue la primera opción para reemplazar a Haryanto tras el GP de Hungría.

Sin embargo, desde el entorno de Rossi han asegurado a ESPN que "nada ha cambiado" en relación a su rol de "piloto reserva oficial del equipo".

Así, los dos pilotos compartirán las tareas de reserva hasta final de año y estarán a disposición del equipo para subirse al coche si Pascal Wehrlein o Esteban Ocon no pudiesen hacerlo además de participar en las reuniones del equipo.

Las tres últimas carreras de la IndyCar que tendrá Rossi coinciden con los Grandes Premios de F1 en Bélgica, Italia y Singapur, por lo que en caso de necesitar sustituir a un piloto titular el norteamericano no podría hacerlo, así que tiene mucho sentido para el equipo tener a ambos pilotos como reservas.