No ha reunido el dinero necesario

Haryanto pierde su asiento en Manor y le ofrecen ser reserva

10/08/2016 10:09

Rio Haryanto no ha podido completar el presupuesto para correr toda la temporada con el equipo Manor, quien ha decidido rescindir su contrato como piloto titular. Sin embargo, en un gesto para ayudarle a seguir cerca de la Fórmula 1 y que sus opciones para el futuro sigan intactas, desde el equipo le han ofrecido ocupar el puesto de piloto reserva del equipo en lo que resta de temporada.

El contrato de Haryanto sólo le aseguraba correr hasta el Gran Premio de Hungría pero el indonesio no ha logrado encontrar el apoyo necesario para completar el año y, pese a tener la prórroga del GP de Alemania, la situación no ha mejorado y Manor ha rescindido su contrato.

Ahora todos los focos apuntan al joven Esteban Ocon, protegido de Mercedes y actual piloto reserva de Renault mientras que Haryanto continuará ligado al equipo Manor Racing como piloto reserva en las nueve rondas restantes de la temporada

Dave Ryan, director de carreras

"Río ha sido un miembro muy valioso de nuestro equipo desde enero, cuando firmamos un contrato con él para esta temporada. Hace algún tiempo, su equipo nos dijo que estaban teniendo dificultades para cumplir con sus obligaciones contractuales más allá del Gran Premio de Hungría. El equipo de Río ha trabajado sin descanso para tratar de resolver la situación con sus apoyos en Indonesia y nosotros también hemos apoyado esos esfuerzos tanto como ha sido posible, incluyendo el permitir correr a Rio en Alemania. Por desgracia, llegamos a un punto en el que, buscando lo mejor para el equipo, nos vimos obligados a explorar otras opciones para el resto de la temporada".

"Estamos encantados de continuar apoyando las ambiciones de Rio en Fórmula 1 ofreciéndole un papel piloto de reserva para el resto de la temporada actual. Tenemos muchas esperanzas de que acepte la oferta".